Buscar

jueves, 17 de mayo de 2018

República Checa: Una red de electrolineras de carga rápida, uno de los factores que impulsan la movilidad eléctrica

República Checa: Una red de electrolineras de carga rápida, uno de los factores que impulsan la movilidad eléctrica 



La movilidad eléctrica va cobrando importancia en República Checa, donde el número de vehículos eléctricos matriculados en el país el pasado año registró un crecimiento importante, al que se unen los planes de su mayor fabricante de coches, Skoda Auto, de presentar cinco modelos eléctricos en los próximos cinco años. A esta tendencia se suma la expansión de la red de electrolineras de carga rápida que lleva a cabo el grupo energético CEZ utilizando la tecnología de ABB.

 Hasta la fecha, se han puesto en marcha 40 electrolineras de carga rápida a través del contrato entre la operadora CEZ y ABB.

Según informa ABB, desde que se adjudicó en 2016 la red de estaciones de carga rápida, han suministrado 80 electrolineras a una serie de minoristas y operadores de sistemas de distribución eléctrica.  Para la directora ejecutiva nacional de ABB en República Checa, Tanja Vainio, “la construcción de una red nacional de estaciones de carga rápida será un hito importante para el desarrollo de la movilidad eléctrica en el país”.

Electrolineras en todo el país en 2024

ABB también ha suministrado puntos de carga E.ON y Lidl en República Checa. La empresa de alimentación ha decidido instalar cargadores rápidos en varios de sus establecimientos a los que ABB ya ha suministrado tres unidades de carga.
“La cuota de mercado de los vehículos eléctricos en el sector de la automoción sigue creciendo en la República Checa. Hasta ahora ha sido un proceso lento. La clave para un mayor desarrollo en este campo es, sin lugar a dudas, construir una red de carga rápida fiable”, afirma Tanja Vainio, directora ejecutiva nacional de ABB Czech Republic, y añade: “el hecho de que Skoda y otros fabricantes lancen muchos modelos de automóviles interesantes en los próximos años hará que aumente la tasa de crecimiento. ¡La movilidad eléctrica ha llegado para quedarse!”
En un plazo de ocho años, cientos de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos cubrirán el territorio de la República Checa, y ABB quiere desempeñar un papel protagonista. Actualmente, en el marco del proyecto de movilidad eléctrica de CEZ, los propietarios de vehículos eléctricos pueden cargar sus vehículos en las más de 40 estaciones de carga rápida del país.
Todos los cargadores están equipados con los llamados ABB Connected Services, que aprovechan las posibilidades de la nueva oferta digital ABB Ability™, lo que permite a los operadores monitorizar y controlar su red de carga de forma remota.

Fuente:   https://www.esmartcity.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario