Buscar

lunes, 21 de mayo de 2018

Una boda real y el coche eléctrico

Una boda real y el coche eléctrico


El auto no es un modelo cualquiera. Después de la boda los dos recién casados se dirigieron a la recepción a los mandos de un espectacular Jaguar E-Type Zero. Una conversión de un E-Type de 1968, del que en su momento el mismísimo Enzo Ferrari llegó a decir que era el coche más bonito de la historia del automovilismo.
Esto ha permitido a sus creadores lograr una cuota de protagonismo impensable. Una publicidad impagable en un recorrido que ha sido inmortalizado por la práctica totalidad de los medios del mundo.

 

Como recordamos, el Jaguar E-Type Zero es una restauración realizada por el propio fabricante británico, que ha utilizado para la ocasión su clásico E-Type. La transformación, que se ofrece al dueño de este clásico que quiera hacer una conversión bastante radical. Esta incluye la sustitución de su motor de combustión por uno eléctrico y la instalación de un pack de baterías de litio.

Pero no pensemos que el cambio supone pasar a un sistema lento y aburrido, todo lo contrario. Dispone de un explosivo motor de 220 kW (300 CV), que le propulsan hasta los 100 km/h en 5.5 segundos y hasta una velocidad máxima de 242 km/h. Por su parte la batería le proporciona una autonomía de 270 kilómetros. Todo en un envoltorio clásico y refinado que ha hecho las delicias de los asistentes a este enlace.
Por supuesto no podemos esperar que la transformación sea barata. Se estima que aquellos interesados en hacerse con una unidad, tendrán que pagar nada menos que 350.000 libras, unos 400.000 euros al cambio.

Fuente:  https://forococheselectricos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario