Buscar

domingo, 19 de mayo de 2019

El grupo Renault presenta su plan de movilidad eléctrica para los próximos años

El grupo Renault presenta su plan de movilidad eléctrica para los próximos años


El grupo Renault se prepara para continuar siendo un gran competidor en el sector del coche eléctrico en Europa con el objetivo de llevar una movilidad más sencilla a cada vez más personas en el mundo. Para preparar esta nueva era de la movilidad sostenible para todos, el grupo está trabajando en varias áreas estratégicas que según la marca transformarán la industria tal y como la conocemos hoy en día. Estas áreas son la movilidad eléctrica, los coches conectados, la conducción autónoma y los nuevos servicios de movilidad.
 Advertisement
Como parte de este nuevo proyecto, el grupo Renault opera un servicio de coches bajo demanda con prototipos de Renault Zoe eléctricos y autónomos en el campus urbanos de Paris-Saclay en Francia.
También cuenta con una fase en pruebas en colaboración con el servicio postal francés La Poste. Renault proporcionará su EZ-FLEX, un experimento que se podrá utilizar como pequeño furgón de reparto totalmente eléctrico y que podrá descongestionar las calles francesas, además de mantenerlas más limpias, facilitando el acceso gracias su tamaño compacto. Estas pruebas se llevarán a cabo para ver si es posible la utilización del Renault EZ-FLEX como nuevo vehículo de reparto permanente para las empresas de transporte asociadas a la marca francesa. El Renault EZ-FLEX estará equipado con sensores para poder seguir con sumo detalle el trayecto del vehículo por parte de la compañía, así como de los clientes que esperan su pedido.

 

La marca francesa también quiere explorar nuevas soluciones de movilidad con el Renault EZ-POD, un coche eléctrico autónomo biplaza y totalmente conectado. Cuenta con un tamaño contenido y estará estacionado en puntos estratégicos como hoteles, supermercados y entornos urbanos para facilitar su uso a las personas que requieran sus servicios como transporte en trayectos cortos por ciudad.
No hay que olvidar que Renault tiene ya una dilatada experiencia en cuanto a movilidad eléctrica y servicios de carsharing. Sin irnos muy lejos, la ciudad de Madrid lleva unos años disfrutando del servicio ofrecido por Zity, una infraestructura operada por Ferrovial y la propia Renault que no deja de ampliar su flota de Renault Zoe que son fáciles de ver por la capital española.
El futuro de Renault pinta muy bien, no solo por las intenciones del grupo francés de seguir mejorando e innovando, si no porque ya cuentan con una elevada experiencia en movilidad eléctrica y servicios alternativos de movilidad urbana como el carsharing. Además, no hay que olvidar que la alianza Nissan-Renault dispone del exitoso Nissan Leaf en su gama totalmente eléctrica.

Fuente | Renault

No hay comentarios:

Publicar un comentario