Buscar

martes, 19 de julio de 2022

Suecia: Parking de coches eléctricos más grande de Europa con 1.000 puntos de recarga

 

Suecia: Parking de coches eléctricos más grande de Europa con 1.000 puntos de recarga

En Estocolmo se ha puesto en marcha el mayor parking para coches eléctricos de Europa.

La empresa sueca CTEK, en colaboración con la empresa municipal de aparcamientos Parkering, han completado el proyecto individual más grande de Europa para el estacionamiento y recarga de coches eléctricos.

 

El aparcamiento cuenta con tres plantas y ha sido inaugurado el pasado mes de mayo y cuenta ya con 800 puntos de recarga de los 1.000 que tendrán que estar listos estas próximas semanas.

El parking es completamente subterráneo y consta varias plantas, donde los residentes y visitantes pueden estacionar. Cada uno de los espacios de estacionamiento está equipado con un cargador, que a su vez dispone de un sistema de gestión de carga dinámica, que evita que la instalación sobrepase su capacidad.

 

Unos puntos que van desde los 3.7 kW hasta los 22 kW de los más potentes, para que cada cliente pueda dar uso al que mejor partido ofrezca a su vehículo. Todo en un proyecto que solo en la parte de la carga ha supuesto una inversión de 2 millones de euros.

Una punta de lanza de una agresiva expansión de la red de carga en Suecia, que tiene previsto que para 2030 haya solo en Estocolmo unos 100.000 puntos de recarga públicos dentro y fuera de la ciudad, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de coches eléctricos mediante la construcción de la infraestructura necesaria que contribuya a la electrificación del transporte.

Un aspecto donde la red de carga pública en lugares como centros de trabajo o estacionamientos, es fundamental para reducir la dependencia de los vehículos con motor de combustión.

 

Fuente:  https://www.cleanthinking.de/europas-groesstes-e-auto-parkhaus-hat-1-000-ladepunkte/


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario