Volvo no desarrollará nuevas generaciones de sus motores de combustión
Hace unos días 
Volvo presentó la nueva generación de su V60,
 el familiar del segmento D de la marca sueca. Curiosamente, la versión 
sedán S60 no ha sido presentada, a pesar de que normalmente en la 
industria automovilística suelen presentarse más tarde los derivados 
familiares que las berlinas. Probablemente la tradición de Volvo con 
este tipo de carrocerías haya tenido que ver con esta decisión. El S60 
será presentado a finales de año, cuando el V60 ya lleve unos meses a la
 venta.
A partir del año 2019, 
todos los Volvo tendrán como mínimo una versión electrificada
 (sin ir más lejos, el V60 tendrá dos versiones PHEV). Además, en los 
próximos años los Volvo híbridos tendrán más potencia en sus motores 
eléctricos, cuya potencia por cierto se envía al eje trasero (los Volvo 
PHEV tienen tracción total).
Junto con el anuncio del nuevo V60, Volvo ha confirmado que dejará de invertir en motores de combustión:
 las actuales gamas T y D (gasolina y diésel) serán la última generación
 de motores no eléctricos de Volvo, que no los evolucionará más allá de 
pequeñas modificaciones como la posibilidad de incorporar en ellos un 
turbo eléctrico (solución que todavía está en el aire y que 
probablemente no llegue ni a ejecutarse).
Además, la marca ha añadido que se van a centrar en los segmentos más rentables:
 sedanes, familiares y SUVs. Los modelos coupe como el C30 y 
descapotables como el C70 no tendrán relevo en la gama Volvo, siendo su 
nueva marca deportiva Polestar la encargada de crear los modelos de 
nicho del grupo Geely-Volvo. Es importante recordar que los Polestar 
serán modelos 100% eléctricos a excepción del nuevo Polestar 1, un coupe
 PHEV.
Lo más probable es que esta filosofía centrada en priorizar las versiones eléctricas servirá a Volvo para expandirse de forma más eficaz en China, región que actualmente es su mercado más importante por volumen de ventas, por delante incluso de Estados Unidos.
Fuente | 
Road and Track
 
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