Hyundai Rotem desarrolla tecnología de frenos regenerativos silenciosos para trenes
Hyundai Rotem anunció el 27 de junio que ha desarrollado la primera tecnología de frenos regenerativos de velocidad cero de Corea, que permite que el tren continúe utilizando el freno regenerativo hasta que se detenga. La tecnología de frenado regenerativo es un método de frenado eléctrico que ahorra energía al enviar al cableado la energía eléctrica generada durante el frenado en un sistema de propulsión de un tren.
Hyundai Rotem ha estado desarrollando la
 tecnología de frenos regenerativos desde el año pasado y la ha 
comercializado después de Alemania y Japón. Los trenes eléctricos 
convencionales utilizan el sistema de frenos de aire, que detiene el 
tren presionando las pastillas de freno porque el control preciso del 
freno regenerativo es difícil a baja velocidad cuando el tren se 
detiene. Sin embargo, el sistema de frenos de aire genera un ruido de 
fricción y la desaceleración es inestable, lo que puede provocar un 
error en la parada del tren en el lugar correcto. El sistema de frenos 
de aire también genera polvo fino en el túnel a medida que se desgasta 
la pastilla de freno.
La tecnología de frenado regenerativo de
 velocidad cero de Hyundai Rotem se caracteriza por una tasa de 
desaceleración constante del tren, que puede aumentar la relación de 
parada precisa al 100 por ciento. También puede mejorar la calidad de 
conducción al tiempo que evita completamente la generación de ruido 
durante la parada.
En particular, la tecnología de frenado 
regenerativo de velocidad cero disminuye notablemente la generación de 
polvo fino dentro del túnel al reducir el uso de las pastillas de freno.
 La nueva tecnología permite el frenado regenerativo a una velocidad 
menor que antes, aumentando la eficiencia energética y reduciendo el 
desgaste de las pastillas de freno, reduciendo así los costos de 
mantenimiento.
 Agradecimiento a Andres Corchs, por compartir la noticia
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