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jueves, 14 de agosto de 2025

Los 10 mejores aviones eléctricos

 

Los 10 mejores aviones eléctricos

 

Por: Helen Sydney Adams

 De la NASA a Airbus, Lange Aviation a Pipistrel, Textron Aviation Company a Solar Flight. Dicen que el cielo es el límite y el sector eléctrico se lo tomó personalmente. Las empresas de aviación están trabajando para crear aviones eléctricos que puedan transportar personas y carga, para negocios y placer. Aquí están nuestros 10 mejores aviones eléctricos que están sacudiendo el sector.

 

10. Impulso solar

El avión Solar Impulse 2 de propulsión solar tiene 17.000 células solares en sus alas. Completó el primer vuelo de vuelta al mundo desde Abu Dhabi, en 2016. El piloto Bertrand Piccard había pasado 15 años en el proyecto.

Solar Impulse ha volado más de 40.000 kilómetros sin combustible, pero con un suministro inagotable de energía e inspiración, dijo Ban Ki-moon, el secretario general de la ONU. Puede que hoy estés terminando tu vuelo mundial, pero el viaje a un mundo más sostenible apenas está comenzando. El equipo de Solar Impulse nos está ayudando a pilotar hacia ese futuro.

 


9. Airbus E-Fan

En 2022, los ingresos de AirBus alcanzaron los 58 800 millones de libras (US$65 mil millones) y emplearon una fuerza laboral de alrededor de 134.000.

Lanzado en 2017, el avión híbrido-eléctrico Airbus E-Fan es una parte importante del viaje de descarbonización de Airbus. El sistema de propulsión híbrido-eléctrica en serie es el primero de su tipo y ha puesto en marcha la adopción en toda la industria de aviones comerciales de propulsión alternativa.



8. Sunseeker Duo, vuelo solar

El Sunseeker Duo es el tercer avión con energía solar de Vuelo Solar, con una envergadura de 22 metros y un peso vacío de 280 kg, sus celdas solares 1510 tienen un 23% de eficiencia. El avión puede navegar con energía solar.

Irena Raymond se convirtió en el segundo piloto de la DUO y ha hecho diez vuelos en solitario en él.

El factor clave es ser lo suficientemente eficiente como para subir lentamente a la energía solar directa, explica. Entonces con paciencia puedes llegar muy alto.

 


 

7. La Gran Caravana Cessna EX, Textron Aviation Company

El avión Cessna Grand Caravan EX es reconocido por las aerolíneas regionales y operadores de fletamento, así como por las compañías de carga, por ser confiable y eficiente. Está diseñado para altas cargas útiles y pistas cortas, con su mayor velocidad y capacidad de subida.

El avión Grand Caravan-EX puede transportar hasta 14 ocupantes y entrega 867 caballos de fuerza, con bajos costos de operación directos.

 


6. Lange Antares 23, Lange Aviation

Lange Aviation se especializa en el desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica de alta calidad. El Antares 23 está fabricado con materiales compuestos para que sea ligero y aerodinámicamente eficiente. El avión también tiene una envergadura de 23 metros y una cabina equipada con modernos sistemas de navegación, que ofrece interfaces de control para vuelos seguros.

Además, su motor retráctil permite al planeador despegar sin necesidad de un avión de remolque.

 


5. CityAirbus

CityAirbus está dotado de diversos elementos de diseño innovadores, como alas fijas, una cola en forma de V y ocho hélices eléctricas, como parte de su sistema de propulsión distribuida. Diseñado para un vuelo y uso silencioso en entornos urbanos, Airbus cree que la movilidad urbana y avanzada puede ser trasladada al cielo para proporcionar a las comunidades formas adicionales de llegar a su destino.

En el horizonte, CityAirbus NextGen utilizará componentes internos y suministrados externamente, listos para uso comercial, así como servicios médicos y ecoturismo.

 


 

4. MacCready Solar Challenger, AeroVironment

Durante 50 años AeroVironment se ha dedicado a soluciones sencillas y diseño innovador, para satisfacer las necesidades de los clientes militares y comerciales. La compañía tiene su sede en Arlington, Virginia, y utiliza futuras tecnologías definitorias desde la robótica hasta los sensores, la analítica de software hasta la conectividad, para fabricar sus aviones.

El MacCready Solar Challenger completó un vuelo tripulado a través del Canal de la Mancha en 1981, dirigido por el ingeniero aeronáutico Paul MacCready.

 


 

3. Lange Antares 20E

Otra entrada de Antares, el 20E es un avión de alta rendimiento que se rompe el autolanzamiento. Una vez más, los materiales compuestos se utilizan en el proceso de fabricación para hacer el avión ligero.

 La tasa de subida máxima es superior a 800 fpm, dijo Dave Nadler, distribuidor norteamericano de Antares. En un día de viento, 20 nudos en altitud, sólo pasó el 15% del tiempo dando vueltas. La mayoría volé directamente siguiendo las líneas de energía.

 


2. NASA X-57 Maxwell

El X-57 es el primer avión todo eléctrico de la NASA, conocido como un avión X, tiene como objetivo compartir el diseño de los aviones enfocado en la propulsión eléctrica con los reguladores, con el fin de avanzar en la certificación de propulsión eléctrica en el mercado de aviones eléctricos.

Este conductor de diseño incluye un aumento del 500% en la eficiencia de cruceros de alta velocidad, cero emisiones de carbono en vuelo y vuelo que es mucho más silencioso para la comunidad en el terreno.


 

1. Taurus Electro, Pipistrel

El consejero delegado de Pipistrel, Ivo Boscarol, es el décimo esloveno más rico y ha hecho la lista de 2015 de los europeos más influyentes. Ivo y el equipo Pipistrel construyeron el primer avión totalmente eléctrico de 2 asientos del mundo, el Taurus Electro. Volando en 35 kW de fuerza y 82 kts max crucero, el avión ofrece una cabina espaciosa y confortable. El avión puede volar en una pista más corta, subir rápidamente y rendir mejor que su versión propulsada por gasolina a gran altitud. Tiene dos botones, "on" y "off". Cuando alcanza los 2.000 metros de altitud, el motor se retrae y el avión se convierte en un avión. El coste de mantenimiento es de 70 céntimos por hora, lo que lo que supone hasta diez veces más barato que sus rivales.


 

 

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