Buscar

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Lamborghini Terzo Millennio, el superdeportivo eléctrico del futuro

Lamborghini Terzo Millennio, el superdeportivo eléctrico del futuro


Lamborghini, perteneciente al grupo Volkswagen, tiene muy claro que el futuro es eléctrico. Y eso conllevará la desaparición de los motores de combustión de su gama, lo que significa que el V10 que anima al Huracán y el V12 que da vida al Aventador cederán su espacio a eficientes pero demoledores motores eléctricos. Un primer adelanto de lo que está por venir es el prototipo Terzo Millennio, una visión de como será el superdeportivo del mañana.
 

Desarrollado en colaboración con el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), el Terzo Millennio tiene todos los atributos de un buen Lamborghini: un diseño en forma de cuña heredado del clásico Countach, una cabina avanzada, y unas líneas agresivas, esculpidas y esculturales. Pero detrás de esa cara bonita se esconde un verdadero órdago tecnológico.
Aunque todavía no conocemos datos como la potencia, sí que sabemos que Lamborghini ha tenido que recurrir al uso de supercondensadores, ya que las baterías actuales no eran capaces de suministrar los picos de potencia necesarios para este prototipo. Se sabe que utiliza un sistema formado por varios motores eléctricos, es de esperar que proporcionando tracción total, si bien no se ha revelado su disposición.
 

La ligera estructura de fibra de carbono y los paneles de la carrocería pueden servir como elementos de almacenamiento energético, algo que se consigue gracias al uso de nanomateriales. Además, la carrocería contará con pequeños conductos capaces de reparar los pequeños desperfectos que sufre la fibra de carbono con el paso del tiempo. Toda la estructura del coche estará monitorizada, lo que nos permitirá disponer de informes de daños muy completos y precisos en caso de accidente.
Es de esperar que en los próximos días se revelen nuevos datos, así como imágenes del interior y del sistema de propulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario