Buscar

viernes, 14 de diciembre de 2018

Internet de las cosas (IoT) y los vehiculos eléctricos

Internet de las cosas (IoT) y los vehiculos eléctricos

Dos de las cosas más destacadas en el futuro serían Internet of Things y coches eléctricos. Ambas entidades ya funcionan en diferentes niveles con nuestro marco social, sin embargo, las operaciones a gran escala podrían tener algunos años por delante. La naturaleza no renovable de los combustibles fósiles ha cuestionado nuestra dependencia de ellos para nuestro sistema de transporte.
La cantidad de autos en el mundo está aumentando exponencialmente y el combustible requerido  podría terminar muy pronto. Los automóviles eléctricos son la única forma en que podemos asegurarnos de que nuestra forma de movernos de un lugar a otro no vuelva a la edad de hierro. Dichos automóviles utilizarán la electricidad como el combustible principal para impulsar sus motores, ya que se considera que la energía eléctrica es más limpia y renovable.
Sin lugar a dudas, los automóviles eléctricos son el futuro e Internet de las Cosas (IoT) jugará un papel crucial en el funcionamiento ininterrumpido de los vehículos que consumen energía de los enchufes eléctricos. Dichos vehículos necesariamente funcionarán con baterías y deberán recargarse después de ciertas horas de manejo.
electric cars, electric vehicles, power grid, supply chain

 
Internet of Things entra en escena porque a través de  todos los dispositivos que se conectan entre sí. En consecuencia, la supervisión de los dispositivos, el mantenimiento de los datos, la gestión  y varios factores similares se pueden regular de manera más eficiente. La participación humana disminuirá a un estado mínimo y también lo hará el espacio para los errores humanos.
Los automóviles eléctricos con sensores conectados a través de IoT garantizarán una administración fluida del tráfico, una fuente de alimentación regulada, asistencia de estacionamiento inteligente, control de vehículos, seguridad y asistencia en carretera. Los autos eléctricos a batería y los autos híbridos ya están fuera de la etapa de prototipo y muchos fabricantes de automóviles están interesados ​​en acercarnos el futuro de los autos antes.

Toyota Prius y Tesla son un par de modelos ejemplares que funcionan a través de un mecanismo basado en baterías, lo que reduce el consumo de combustible y reduce el índice de contaminación del aire causado por la quema de combustibles fósiles. Internet of things garantizará que los componentes de los vehículos estén conectados a una red que proporcione datos en tiempo real sobre factores como la energía de la batería, los sistemas de comunicación inter e intra vehículo, la condición del vehículo, etc.
Es de suma importancia que las tecnologías e innovaciones futuras funcionen de acuerdo con las demás, evitando así cualquier conflicto técnico. El funcionamiento coordinado y combinado garantizará menos fallas y fallas en la disponibilidad de dichas tecnologías.
Resultado de imagen para internet de las cosas pdf
Los autos eléctricos vienen con ciertos desafíos que pueden ser manejados a través de una coordinación efectiva con IoT. A diferencia del escenario de hace un par de décadas, hoy en día los fabricantes de vehículos están utilizando muchas computadoras para el funcionamiento de un vehículo. Teniendo en cuenta el hecho de que los coches eléctricos funcionarán con un mecanismo de combustible que aún estaría en su infancia en comparación con los motores tradicionales basados ​​en combustible.
Por lo tanto, los autos eléctricos requerirán un monitoreo integral a través de varios medios, lo que se puede realizar de manera eficiente a través de sensores y dispositivos de monitoreo que operan a través de una red como Internet de las cosas.
Las tecnologías del futuro están aquí llamando a nuestras puertas y lo que necesitamos ahora es abrazar las innovaciones y alimentarlas para que nos brinden la infraestructura necesaria para apoyar el crecimiento de las innovaciones tecnológicas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario