Buscar

jueves, 17 de enero de 2019

Volkswagen invertirá $800 millones, en USA, en un nuevo vehículo eléctrico

Volkswagen invertirá $800 millones, en USA, en un nuevo vehículo eléctrico

La marca de autos alemanes Volkswagen anunció el lunes 14 de enero que invertirá $800 millones en la construcción de un nuevo vehículo eléctrico en su planta de Chattanooga (Tennessee), como parte de su plan para expandirse al mercado de cero emisiones, explica un comunicado.
El anunció se dio a conocer el en Auto Show de Detroit, el cual empezó ese mismo día, y agregó que esta inversión fomentará la creación de 1,000 nuevos empleos en Estados Unidos para comenzar la producción de este vehículo en el año 2022.
 Previamente, la compañía había anunciado la creación de una plataforma que serviría para la creación de más de 10 millones de autos eléctricos en distintos modelos, nombrados “Modulare E-Antriebs-Baukasten (MEB),” en alemán, que significa “kit de herramientas de electrificación modular” en español.
 Volkswagen invertirá $800 millones en un nuevo vehículo eléctrico

VW diseñó MEB para que sea el bloque de construcción básico para sus EV y está destinado a consolidar todos los controles electrónicos del vehículo y reducir el número de microprocesadores, explica Reuters en un reporte.
“El primer automóvil eléctrico de Chattanooga se lanzará de la línea de producción en 2022. En los próximos años, se desarrollarán ocho plantas de MEB en Europa, América del Norte y China. Volkswagen está aumentando la capacidad de producción necesaria para vender más de 1 millón de autos eléctricos por año para 2025”, explica la marca en un comunicado.
El primer auto eléctrico que será fabricado utilizando la plataforma MED y en la planta de Chattanooga será el modelo ID. CROZZ, un SUV que es la reinvención del “legendario” VW Bus que marcó muchas épocas y que es conocido popularmente en Latinoamérica como “Combi”.
Según reporta Reuters, el anunció de la inversión de VW llega después de que la administración de Donald Trump presionará a la compañía para invertir más capital en el país norteamericano.
“EEUU Es uno de los lugares más importantes para nosotros y la producción de automóviles eléctricos en Chattanooga es una parte clave de nuestra estrategia de crecimiento en América del Norte”, dijo el Dr. Herbert Diess, Director Ejecutivo de Volkswagen AG, en el comunicado.

Fuente:  https://laopinion.com/   (California)

No hay comentarios:

Publicar un comentario