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jueves, 27 de junio de 2019

El Gobierno chino frena la industria del coche eléctrico al imponer una serie de medidas

El Gobierno chino frena la industria del coche eléctrico al imponer una serie de medidas


Si hablamos de China y el vehículo eléctrico, es inevitable pensar en el líder de la industria, y es que tanto es así que el Gobierno chino ha tenido que poner medidas para limitarla.
Concretamente son 486 las compañías chinas que están relacionadas con la industria del vehículos eléctricos. Lo que pretende el Gobierno chino es frenar el desarrollo de empresas que recurren a terceros para la fabricación de sus productos, evitando con ello un batacazo similar al de las empresas puntocom de hace dos décadas.
 
Dichas medidas, pasarían por que los fabricantes de vehículos eléctricos que recurran a terceros, deben haber invertido en I+D en China al menos medio millón de euros (4.000 millones de yuanes) en los últimos tres años y tengan unas ventas mundiales de vehículos de totalmente eléctricos de al menos 15.000 unidades en los últimos dos años.
Esta nueva normativa también exigiría que los contratos de fabricación duren al menos tres años, con una producción anual de al menos 50.000 unidades en un mismo lugar. Además, las compañías nuevas, únicamente podrán firmar acuerdos con hasta dos fabricantes de automóviles.

 Algunas compañías que subcontratan su producción
No tenemos que irnos a empresas desconocidas para encontrarnos con el caso anteriormente comentado de la subcontratación de producción por parte de empresas pequeñas o startup a otras empresas más grandes, acelerando con ello el lanzamiento de vehículos eléctricos al mercado mientras llevan a cabo la construcción de sus fábricas.
Por ejemplo NIO, quien es muy conocido por sus intenciones de competir con Tesla en el país asiático, subcontratando a la empresa Anhui Jianghuai Automobile Group para que fabrique sus vehículos mientras planea construir una planta de fabricación en Pekín. Entre sus apuestas, se encuentra el NIO ES6.
Otro ejemplo también conocido es Xpeng Motors, respaldada nada y nada menos que por el gigante Alibaba Group Holding Ltd. y el Grupo de Tecnología Foxconn de Taiwán, habiendo subcontratado su producción a Haima Automobile Group Co. mientras construye su propia fábrica.

 NIO-ES6-frontal

Normativa ya existente

La nueva normativa complementa las regulaciones que entraron en vigor este mes y que sólo permite a las empresas “elegibles” subcontratar la producción a otros fabricantes de automóviles, aunque, por el momento, el reglamento no especifica los requisitos que hay que cumplir para que se consideren “elegibles”.

 Beneficios actuales
En total, los fabricantes chinos de automóviles eléctricos han recaudado 18.000 millones de dólares desde 2011, según indica Bloomberg en su informe. Una gran parte de las empresas de arranque de automóviles eléctricos de China aún no han introducido su primer producto comercial. Las ventas totales en China superaron el millón por primera vez el año pasado.
Algunas compañías chinas conocidas como la gran BAIC Motor Corp o Geely Automobile Holdings Ltd, se han visto beneficiadas a raíz de este anuncio con un aumento considerable en bolsa.

Fuente:  https://somoselectricos.com/

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