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miércoles, 1 de abril de 2020

La prueba del inversor solar muestra ahorros masivos de $ 7,000* conduciendo bajo el sol


La prueba del inversor solar muestra ahorros masivos de $ 7,000* conduciendo bajo el sol

(*dólares australianos; 1 dolar australiano= 39 $ argentinos)



Una prueba de seis meses con un nuevo inversor solar dos en uno y un cargador de automóvil eléctrico ha demostrado los enormes ahorros que se obtienen al conducir con el recurso de energía libre justo encima de nuestras cabezas: el sol.
Los propietarios de pequeñas empresas Garth James tuvieron la oportunidad única de probar el nuevo inversor de SolarEdge, que se introdujo por primera vez en el mercado australiano a fines de 2019, según informó The Driven.

La gran mayoría de los propietarios de vehículos eléctricos cargan sus autos en casa, como un teléfono móvil. Si bien esto a menudo se hace de noche, el nuevo inversor permite a los propietarios de vehículos eléctricos aprovechar la carga durante el día.
Según James, quien cambió de un Mitsubishi Pajero a un híbrido enchufable Mitsubishi Outlander, los ahorros han sido considerables.

"Pasé de gastar $ 600 al mes en combustible a conducir básicamente solo bajo la luz del sol", dijo James en una nota enviada por correo electrónico.
James dice que ahora está gastando unos míseros $ 20 al mes en electricidad, y que durante un período de 6 meses manejando 10,000km entre el hogar y el negocio, los ahorros anuales proyectados son de alrededor de $ 7,000.
Los ahorros ayudarán a compensar el costo de comprar el PHEV, que dice que eligió porque es más asequible que el costo inicial más alto de un vehículo totalmente eléctrico.

                                           charging outlander phev - garth james 
"Es aún más rentable para las empresas que tienen automóviles de la empresa que están exentos de GST. No sé por qué más personas no están haciendo el cambio, simplemente tiene sentido desde una perspectiva financiera y ambiental ".

James instaló el inversor SolarEdge en su negocio de instalación eléctrica y solar, y lo utiliza para cargar su Outlander PHEV mientras está en la oficina.
Al cargar su sistema solar de 6.6kW, dice que tiene la opción de cargar solo la energía residual o elegir un "modo rápido" para cargarlo más rápido.

"Si lo pongo en la potencia residual, lo hace alrededor de 2.3kW, pero si está en carga" rápida ", va a 4kW por hora", le dice a The Driven.
Naturalmente, dónde estén sus paneles solares, dónde trabaje y con qué frecuencia esté en su hogar, todos tendrán un impacto en los posibles ahorros individuales.
“Y realmente cualquiera puede hacerlo con avances en tecnología como esta (inversor y cargador combinados). También tengo paneles solares en el trabajo debido a mi negocio, Go4Solar y Electrical, pero la gente podría hacer esto desde casa durante el día o los fines de semana ”, dijo James.
Como explicó anteriormente el director gerente de SolarEdge Australia, Gavin Merchant, el inversor dos en uno tiene un "modo inteligente" que se puede configurar para cargar solo un EV cuando hay generación solar, ya sea usando lo que está disponible o para "limpiar" exceso de energía solar en sistemas más grandes donde no toda la energía generada se exporta a la red.
También se puede configurar en un "modo de refuerzo solar" para cargar un vehículo eléctrico hasta cuatro veces más rápido que en un cargador EV doméstico típico, combinando la energía de la red y la generación solar.
"Garth es un gran ejemplo de cómo los hogares pueden ahorrar miles de dólares en costos de combustible y aún así generar suficiente exceso de energía para ahorrar cientos de dólares de su factura de energía: ahorros que podrían destinarse mejor a una hipoteca o unas vacaciones familiares agradables", dice Merchant.


Fuente:  https://thedriven.io/2020/03/31/solar-inverter-trial-shows-massive-7000-savings-driving-on-sunshine/

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