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sábado, 5 de marzo de 2022

Una estación de carga solar para aviones eléctricos

 

Una estación de carga solar para aviones eléctricos

 En el aeródromo británico aislado de Old Buckenham, un avión ligero eléctrico ahora se está cargando con energía solar. Después de todo, los aviones eléctricos son una alternativa robusta y de bajo mantenimiento a los que funcionan con combustibles fósiles.

 

La empresa Nuncats se fijó el objetivo de abastecer de aviones ligeros eléctricos a algunas de las comunidades más remotas del mundo. Por lo tanto, la primera estación de carga para aviones eléctricos en el Reino Unido del desarrollador del proyecto Renenergy se instaló en el aeródromo del pequeño pueblo de East Anglia. Para ello se instalaron en el hangar 33 módulos Q Peak Duo L-G8 de Q Cells. Según el fabricante, la eficiencia de los módulos es de hasta un 20,3 por ciento.

 

Sin mantenimiento y sin combustibles fósiles

El Sky Jeep eléctrico se alimenta así con energía solar. Completó una serie de vuelos con energía solar sobre la región de East Anglia, demostrando cómo los aviones ligeros con energía sostenible pueden marcar la diferencia en las áreas más remotas del mundo. Pero hasta ahora, las opciones de reabastecimiento de combustible son escasas. El combustible convencional también es caro, contaminante e insostenible.

Así como las microrredes solares han comenzado a cambiar los fundamentos del suministro de energía en partes del mundo sin conexión a la red, Nuncats cree que los aeropuertos con energía solar pueden desempeñar un papel similar. "En el mundo desarrollado, los beneficios de los aviones eléctricos consisten principalmente en reducir las emisiones de CO2 y de ruido", dice Tim Bridge, cofundador de Nuncats.

Para el resto del mundo, dice, una gran ventaja sin explotar es que los aviones eléctricos ofrecen una alternativa robusta y de bajo mantenimiento que no depende de las cadenas de suministro de combustibles fósiles.

 

Cargador con cinco kilovatios

El avión prototipo que se está cargando actualmente tiene una batería de 30 kilovatios-hora, suficiente para 30 minutos de vuelo. Este es el mínimo para una operación rural, dijo. El aeródromo de Old Buckenham utiliza actualmente un cargador monofásico de cinco kilovatios. Pero hay varias opciones para una carga más rápida con energía solar. La infraestructura de carga se puede adaptar para adaptarse mejor a cada caso de uso.

Fuente: 

 https://www.pveurope.eu/e-mobility/uk-solar-charging-station-electric-aircraft

 https://www.nuncats.org/news-centre

 

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