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martes, 13 de septiembre de 2022

Las baterías Kia EV encuentran una segunda vida como sistemas de almacenamiento de energía

Las baterías Kia EV encuentran una segunda vida como sistemas de almacenamiento de energía en la red eléctrica

 Kia Europe ha anunciado una nueva asociación con Encore Deutsche Bahn para reutilizar antiguas baterías de vehículos eléctricos para crear sistemas escalables de almacenamiento de energía. El prototipo ya se implementó en Alemania con baterías Kia Soul EV y marca el comienzo de la iniciativa europea del fabricante de automóviles.

Como fabricante de automóviles coreano y miembro de Hyundai Motor Group, Kia ha adoptado por completo la electrificación a medida que avanza hacia cero emisiones y neutralidad de carbono en todos sus negocios. Además, Kia y Hyundai Motor Group han invertido en nuevas tecnologías, como robótica y autonomía, para impulsar la movilidad sostenible.


 

 Un obstáculo importante a superar a medida que la adopción de EV continúa floreciendo es el reciclaje de baterías de EV. Para combatir este problema, los principales fabricantes como CATL y especialistas en reciclaje como Redwood Materials ya están ayudando a reducir y reutilizar materiales preciosos en todo el mundo.

 En Europa, encore Deutsche Bahn (encore DB) se ha asociado con varias empresas para adquirir baterías usadas y darles una segunda vida como soluciones de almacenamiento de energía. Su socio más reciente ahora es Kia, cuyas baterías EV ya se están utilizando para ayudar a alimentar micro redes inteligentes.

 Kia anunció los detalles de su nueva asociación con encore DB en un comunicado de prensa hoy, explicando cómo se desmantelarán y reutilizarán sus baterías EV para un segundo ciclo de vida. Según el nuevo acuerdo, Kia Europa se convierte en el primer proveedor de soluciones de movilidad en asociarse oficialmente con encore DB, con el objetivo de expandir las baterías reutilizadas en toda Europa.


 

 Este proceso comenzó con un prototipo inicial de instalación de almacenamiento de baterías, que ya se implementó en el EUREF-Campus en Berlín, Alemania. El sistema de almacenamiento de energía está compuesto por 24 módulos de batería, formados por 14 celdas dobles utilizadas anteriormente en los Kia Soul EV.

Estos módulos se combinan para formar una "Micro Smart Grid", que es esencialmente una red eléctrica en la que diferentes fuentes de energía están conectadas de manera inteligente. Un sistema integrado de administración de baterías (BMS) ayuda a equilibrar el estado de carga en cada módulo al proporcionar voltaje pasivo o activo donde y cuando sea necesario.

 Según las empresas, el objetivo de estos sistemas alimentados por baterías es ayudar a reducir la dependencia de la red al permitir flujos de energía más predecibles al tiempo que aumenta la cantidad de energía renovable utilizada en un área determinada. El presidente de Kia Europa, Jason Jeong, dijo:

    “Con nuestro éxito en la electrificación de los modelos Kia, también asumimos la responsabilidad de las baterías más allá de su vida útil en el automóvil. La asociación pionera entre Kia y encore DB demuestra que consideramos las baterías como un recurso valioso en términos de una economía circular sostenible”

 Kia y encore DB informaron que el prototipo de almacenamiento de energía actual puede proporcionar 72 kWh de energía utilizable para respaldar el balance de energía de "cambio de tiempo" mencionado anteriormente, al mismo tiempo que almacena energía solar para su uso posterior.

 Junto con su nuevo socio en Kia, encore DB planea continuar expandiendo el reciclaje de baterías EV y ayudar a mantener flujos de energía más estables y predecibles en toda Europa, al mismo tiempo que promueve fuentes de energía más sostenibles y renovables.

 

Fuente:  https://electrek.co/


 

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