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martes, 3 de octubre de 2023

El camión Tesla Semi eléctrico recorre 1.732 km en un solo día

El camión Tesla Semi eléctrico recorre 1.732 km en un solo día en una prueba independiente

Por: *

 Tesla Semi es uno de los productos más innovadores que ha llegado al mercado del sector del transporte pesado en los últimos años. Se lanzó el año pasado, y PepsiCo fue uno de los primeros grandes clientes, y en ese momento Tesla afirmó que el Semi era capaz de alcanzar una autonomía cargada de más de 800 km con una sola carga.

En las últimas semanas, una organización independiente en EE. UU., el Consejo Norteamericano para la Eficiencia del Transporte (NACFE), ha estado probando los semirremolques Tesla de PepsiCo, junto con otros camiones eléctricos, en el desafío Run for Less.

Uno de los aspectos más destacados del desafío, que duró 18 días, fue un Tesla Semi que completó 1.732 km (1.076 millas) en un solo día. 

 Este es un gran logro ya que muchos pensaban que un camión de tamaño completo totalmente eléctrico no podría viajar largas distancias. Durante los 1.732 km de recorrido, este Tesla Semi realizó tres paradas para cargar.

Dos de estas paradas de carga duraron menos de 45 minutos, mientras que la tercera, alrededor del mediodía, duró más de una hora y llevó el estado de carga del 3% del camión a casi el 90%.

El camión pasó el 81,8% del tiempo conduciendo, mientras que la carga representó el 11,1%. Durante la conducción, el 92,6% de la conducción se realizó a velocidades superiores a 80 km/h (50 millas).

Aunque no se compartió la carga exacta del día, los organizadores del evento han declarado anteriormente que las cargas promedio durante la prueba rondaron las 31,8 toneladas (70.000 libras).

 Otros camiones también formaban parte del reto y el objetivo de este evento ha sido analizar qué camión sería capaz de aportar más y tener la autonomía necesaria para poder completar la logística en un entorno comercial.

 

 El desafío NACFE incorporó no solo camiones eléctricos sino también vehículos eléctricos comerciales de múltiples flotas que entregan mercancías en carreteras reales y se recopilan datos de cada vehículo.

 Además de los Tesla Semis de Pepsico, otros camiones y furgonetas eléctricos probados por NACFE incluyeron:

      Furgonetas Ford E-Transit

     GM Brightdrop

     Freightliner Cascadia

     Volvo VNR

 En general, este desafío de "Run of Less" fue un estudio importante realizado para poder ver qué tan bien se podría utilizar el campo de prácticas del Tesla Semi en la industria de la logística comercial. Este estudio pudo identificar las posibles ventajas y desafíos del transporte por carretera con vehículos eléctricos.

 El Tesla Semi fue una adición única al evento, pero permitió a toda la industria del transporte ver los resultados de las innovaciones que Tesla ha logrado ofrecer al sector del transporte pesado en la primera versión del Tesla Semi.


 

 Con la oportunidad de reducir el impacto en el medio ambiente y poder lograr mejores resultados de manera eficiente con los camiones eléctricos y para la industria de la logística comercial, desafíos más independientes que sean transparentes traerán confianza a la industria y ayudarán a entregar vehículos más limpios pronto.

 

 Fuente: https://thedriven.io/

* Riz Akhtar Riz  fundador de Carloop con sede en Melbourne y se especializa en datos, informes de conocimientos y tendencias de vehículos eléctricos australianos. Ingeniero mecánico, los primeros siete años de su carrera construyó infraestructura de transporte antes de fundar carloop.






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