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martes, 12 de diciembre de 2023

VW lanza carga V2H bidireccional para convertir sus vehículos eléctricos en baterías sobre ruedas

VW lanza carga V2H bidireccional para convertir sus vehículos eléctricos en baterías sobre ruedas

 

Por:  Joshua S. Hill    para https://thedriven.io/

 

El gigante automovilístico alemán Volkswagen ha anunciado que su ID totalmente eléctrico. La familia de automóviles ahora ofrecerá carga bidireccional con la funcionalidad Vehicle to Home (V2H), afirmando ser una de las primeras en ofrecer la tecnología a través del estándar de carga CCS DC que ahora utilizan la mayoría de los fabricantes de vehículos eléctricos.

 La compañía planea ofrecer carga bidireccional en todos los modelos nuevos con una batería mínima de 77 kWh y ya está realizando una prueba en una granja sueca que se está transformando en un desarrollo de viviendas sostenibles.



Muchos fabricantes de automóviles ofrecen un vehículo básico para cargar sus vehículos eléctricos al ofrecer un simple tomacorriente en el automóvil que puede alimentar herramientas y electrodomésticos. El V2H lleva esto al siguiente paso e integra la batería del vehículo eléctrico con el sistema de batería y solar del hogar, con tecnología completa de vehículo a red (V2G) que puede enviar energía de regreso a la red para ser el siguiente paso.

 “La función de carga bidireccional en el ID. Los modelos en combinación con la tecnología de carga CC son una extensión dinámica del sistema de almacenamiento doméstico”, afirma la empresa.

 “Esto asume el suministro principal de energía para la casa. El vehículo es activado por la central eléctrica doméstica cuando el sistema de almacenamiento doméstico requiere energía adicional.

 “Tan pronto como se recarga el sistema de almacenamiento doméstico, el vehículo deja de transferir energía y pasa al modo de espera. Esto significa que el ID sólo se activa cuando se requiere energía adicional”.

En Alemania, la funcionalidad V2H solo estará disponible para clientes con el sistema integrado de gestión de energía doméstica (HEMS) del socio de Volkswagen, HagerEnergy, y para aquellos vehículos con una batería lo suficientemente grande y con ID. Software 3.5.

 Suponiendo un consumo doméstico promedio de aproximadamente 30 kWh, la batería de 77 kWh puede suministrar electricidad durante aproximadamente dos días completos, aunque la batería no se puede descargar por debajo del 20 % del estado de carga en tales usos.

 En el futuro, VW espera el ID. Los modelos familiares también debían poder proporcionar energía para estabilizar la red eléctrica, lo que requería tecnología de vehículo a red (V2G).

 La compañía dice que la tecnología convertirá el automóvil en un “almacenamiento de energía rodante”, o una batería sobre ruedas.

Esto significa que una casa puede recibir energía solar durante varios días nublados o por la tarde, cuando el sol se ha puesto y la instalación fotovoltaica ya no suministra electricidad. Los clientes pueden decidir por sí mismos si quieren obtener energía de la red pública o utilizar la electricidad autogenerada almacenada en la batería del vehículo.

 "Estamos dando forma activamente a la transición energética con productos y servicios centrados en el coche eléctrico: con la función de carga bidireccional que ahora está disponible, hemos adaptado una nueva oferta de servicios a las necesidades de nuestros clientes", dijo Imelda Labbé, miembro de la junta directiva de Volkswagen. para ventas, marketing y posventa.

 "No sólo pueden ahorrar costes energéticos, sino que también contribuyen de forma importante al uso sostenible de la energía".

 La tecnología ya se está probando en la urbanización Stenberg en Hudiksvall, Suecia, que se basa en una granja de 350 años que ha sido remodelada por el empresario sueco Klas Boman, con la esperanza de asegurar su sostenibilidad durante otros 350 años.

"Stenberg es un proyecto único en la vida", afirmó Boman.

“Cuando decidimos realizar 'el otro proyecto de 350 años', la energía y el medio ambiente fueron clave. Cada decisión se tomó teniendo en cuenta estos aspectos. Desde el principio se planteó el uso de vehículos eléctricos como almacenamiento de energía.

 “Afortunadamente, Volkswagen se unió al proyecto en abril de 2021 y ahora estamos listos para comenzar. Este será uno de los mayores cambios en el mercado energético”.

 

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