Xiaomi lanza el SU7 Ultra, el coche eléctrico más rápido del mundo
El Xiaomi SU7 Ultra deja de ser un prototipo y, tras ser homologado, ya es una realidad. La compañía china lo ha lanzado de forma oficial y empezará a circular por las calles de China durante el primer trimestre del año que viene. El Xiaomi SU7, primer coche eléctrico de la marca, ha registrado más de 20.000 unidades vendidas en octubre, tras superar las 10.000 en el mes de junio, según datos de la firma asiática.
Este modelo incorpora tres motores, dos de ellos V8s (el motor, alcanza 27.200 rpm) con 578 caballos cada uno y un motor V6 adicional, logrando una potencia de 1.548 caballos. Con esta configuración, el SU7 Ultra acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 1,97 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h en pista. Una eficiencia máxima del 98,11% y una densidad de 10,14 kW/kg.
De hecho, es el coche eléctrico de cuatro puertas más rápido del mundo tras dar una vuelta al circuito de Nürburgring en un tiempo récord de 6'46"874. La batería del SU7 Ultra, de 93,7 kWh y 897 V, ofrece un sistema de carga rápida que permite recargarla del 10 % al 80 % en solo 11 minutos.
Para gestionar la velocidad, el sistema de frenos incorpora discos carbonocerámicos de gran tamaño y frenos AP Racing, diseñados para resistir más de 800 grados, capaces de detener el coche de 100 km/h a 0 en apenas 30,8 metros, generando 2,36 Gs en la frenada. La carrocería, en su mayor parte de fibra de carbono, le permite al vehículo reducir peso considerablemente, quedando en 1.900 kg, añade una carrocería de jaula rígida fabricada en acero de alta resistencia con un límite elástico de 2.000 Mpa. El diseño aerodinámico incluye un alerón trasero que proporciona 735 kg de apoyo, un difusor trasero y un paragolpes frontal agresivo.
Su interior destaca por el volante de fibra de carbono, tapicería en tonos negros y amarillos, y una gran pantalla que controla todos los parámetros del coche. Además, el SU7 Ultra incorpora un altavoz externo de 40 W para emitir sonidos hacia el exterior, junto con un sistema de amortiguación de alto rendimiento Bilstein. Aunque orientado al rendimiento en circuitos, este modelo de cuatro puertas también es apto para el uso diario, dirigido a competir con marcas como Tesla y Porsche en el mercado de coches eléctricos de lujo y alto rendimiento. La nueva batería de CATL con tecnología CTB ('cell-to-body'). Una batería con hasta 1.330 kW y que aunque se mantenga por debajo del 20%, todavía puede ofrecer unos 800 kW.
CATL es el mayor fabricante del mundo de baterías y ha elegido el SU7 Ultra de Xiaomi para estrenar sus baterías Qilin II, en su versión especializada para alto rendimiento de coches de carreras.
El Xiaomi SU7 Ultra tiene un precio de 814.900 yuanes (aproximadamente 105.648 euros), con una reserva inicial de 10.000 yuanes (unos 1.283 euros). Su lanzamiento oficial está programado para marzo de 2025.
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Xiaomi Corporation, es una empresa china dedicada a hacer tanto teléfonos como diversos artículos para el hogar y autos eléctricos. La compañía se ha abierto paso al mercado mundial inaugurando varias tiendas físicas en determinados países de Asia, Europa e Iberoamérica, además de su sitio web y distribuidores oficiales y extraoficiales. Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente en agosto de 2011, Xiaomi ha ganado cuota de mercado en China y ha ampliado su línea productos a otros dispositivos electrónicos. Actualmente tiene injerencia mundial en el mercado de tecnología celular.
El 30 de marzo de 2021 Xiaomi anunció que realizaría una inversión de 10.000 millones de dólares para competir contra Tesla en el sector automovilístico eléctrico. Para esto, formó una alianza con el fabricante Great Wall. Como resultado, se ha puesto en marcha en 2021 Xiaomi Automobile Co., Ltd, tiene su sede en Beijing.
El 30 de marzo de 2021, Lei Jun, CEO de Xiaomi, anunció que el Grupo Xiaomi crearía una filial de su propiedad dedicada al negocio de los vehículos eléctricos inteligentes. La inversión inicial para esta empresa se fijó en 10.000 millones de yuanes chinos, con una inversión total prevista de 10.000 millones de dólares estadounidenses en los próximos 10 años. Lei Jun, CEO del grupo, también sería el CEO del negocio de vehículos eléctricos inteligentes.
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