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miércoles, 7 de septiembre de 2016

California. Más fondos para el coche eléctrico



California aprueba su nuevo programa de lucha contra las emisiones. Más fondos para el coche eléctrico
California es uno de los estados que más fuerte está apostando por las formas de movilidad sostenible. Una estrategia que forma parte de un amplio plan que lucha contra el cambio climático desde diferentes frentes, y entre los que destaca la promoción de los coches eléctricos.
El estado pondrá en marcha un nuevo sistema de ayudas a la compra de coches eléctricos. Un nuevo programa mejorado y que contará para este año con un presupuesto de 133 millones de dólares


Este nuevo programa pretende hacer una mejor distribución de las ayudas. Es por eso que el estado ha modificado el sistema que añade un extra a la ayuda del gobierno central. De esta forma se busca que las rentas más bajas tengan una mayor ayuda, mientras que se reduce o elimina en las rentas más altas.
De esta forma California ofrecerá ayudas que van desde los 900 dólares a los que estén interesados en la compra de una moto eléctrica, los 4.500 dólares para un coche eléctrico, hasta los 5.000 dólares para un modelo a hidrógeno. Cifras que podrán en el caso de los coches añadir los 7.500 dólares que ofrece el gobierno central.
De forma paralela los usuarios que cambien de un modelo contaminante a un eléctrico, podrán acceder a una ayuda extra que va desde los 5.500 hasta los 9.500 dólares, dependiendo de los ingresos de la persona. Un plan Renove que tendrá un presupuesto de 1.400 millones de dólares, y que busca reducir las cifras de emisiones contaminantes de las carreteras californianas.
Un ambicioso programa que quiere acelerar la implantación del coche eléctrico, y que en los próximos meses podría ser acompañado por una nueva “Ley del aire”. Una Ley que obliga a los fabricantes a tener una determinada cantidad de coches eléctricos en su oferta, o a la compra de créditos de otros fabricantes.
Una interesante norma que no ha logrado el efecto esperado, por culpa precisamente de la posibilidad de compra de créditos de emisiones, que permite a los grandes fabricantes comprar tiempo para el desarrollo de sus programas eléctricos,  y que a partir del próximo año pueden ver como este sistema desaparece por una obligación de venta de una cuota específica de coches.
Algo que supondrá más coches en las calles, pero que podría dañar los intereses y los ingresos de fabricantes como Tesla. Uno de los grandes beneficiados de este sistema de créditos.

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