Buscar

viernes, 16 de junio de 2017

La tecnología StoreDot EV battery alcanza plena carga en 5 minutos.




La tecnología StoreDot  EV battery alcanza plena carga en 5 minutos.

StoreDot, una compañía  israelí con sede en Herzliya conocida por desarrollar baterías de carga rápida, anunció su modelo para vehículos eléctricos. La compañía afirma que su batería EV puede alcanzar una carga completa en sólo cinco minutos y puede mantener el coche funcionando durante 450 Km.

 

En que consiste esta nueva tecnologia

Compuestos orgánicos innovadores
La tecnología StoreDot se basa en una metodología única que ha permitido diseñar, sintetizar y afinar materiales para crear compuestos orgánicos que mejoran drásticamente el rendimiento de una amplia gama de dispositivos, incluyendo baterías, pantallas, sensores y memoria digital.
La tecnología  StoreDot se basa en moléculas orgánicas químicamente sintetizadas de origen no biológico. Estas moléculas innovadoras demuestran propiedades ópticas y electroquímicas de forma única, que permiten la emisión de colores vivos saturados y de rendimiento mejorado en los dispositivos de almacenamiento de energía.
Las otras tecnologías  se basan predominantemente en metales, incluyendo metales pesados y tóxicos. Por el contrario, los compuestos orgánicos de StoreDot son no tóxicos y ambientalmente seguros. Además, están fácilmente disponibles, fabricados a una fracción del costo, y por lo tanto superiores a cualquier otra alternativa.
 
Carga instantánea optimizada
Al lograr una velocidad de carga notablemente rápida que es 100 veces más rápida que cualquier otra batería de dispositivo móvil, StoreDot ha permitido cargar un teléfono inteligente en sólo 60 segundos. Adoptando un nuevo enfoque en la ingeniería de nueva generación FlashBatteryTM,  StoreDot ha rediseñado completamente la arquitectura de la batería interna.

Batería EV de carga rápida
El vehículo eléctrico tendrá un paquete compuesto por cientos de células EV FlashBattery que pueden almacenar suficiente energía para un rango de 480 km en una carga de 5 minutos. Esto se traduce en 96 Km de viaje en una carga de 1 minuto.

Maximizar los beneficios de las baterías Li-ion
LiBs (baterías de iones de litio) se han utilizado tradicionalmente para alimentar la mayoría de los dispositivos portátiles y EVs. Aunque exhiben capacidades de carga y descarga relativamente lentas, con el tiempo, estos procesos químicos reducen la capacidad del LiB de retener energía. Sin embargo, StoreDot ha logrado aislar y maximizar la tasa de transferencia de carga y la ha mejorado para aumentar las características superiores de FlashBatteryTM.
LiBs contienen compuestos inorgánicos en el cátodo de la batería, que comprende típicamente óxidos metálicos o polianiones que se recargan continuamente por la inserción de iones de litio. Este proceso limita la conductividad iónica, reduciendo así la densidad de potencia y acortando la vida útil de la batería. Por otra parte, el electrolito usado en LiBs es altamente volátil e inflamable, poniendo un riesgo severo de la seguridad a los consumidores, crítico especialmente en coches eléctricos.

Supercapacitores: enfoque alternativo al almacenamiento de energía
Al permitir una carga rápida y una densidad de alta potencia, al mismo tiempo que permiten altas corrientes sin sobrecarga, los supercondensadores (SC) también proporcionan un proceso altamente seguro y una vida prácticamente ilimitada. El lado negativo de los SCs es que almacenan sólo una fracción de energía que la de un LiB regular, exhibiendo una disminución en las tasas de descarga, y por lo tanto una incapacidad para proporcionar una fuente de alimentación constante que es esencial en la mayoría de las aplicaciones. Además, la tecnología SC requiere materiales de alto costo por vatio.

FlashBatteryTM  solución innovadora: arquitectura híbrida
Utilizando un electrodo multifunción híbrido único (MFE), FlashBattery  combina dos tipos de soluciones de almacenamiento de energía, incorporando la capacidad de carga rápida de alta potencia de un SC con la capacidad de almacenamiento de alta energía y baja tasa de autodescarga de un LiB.
Esta capacidad de carga optimizada se consigue a través de una innovadora estructura de electrodos que contiene polímeros orgánicos  con componentes de óxido de litio (LiMO) hubicados en el extremo del cátodo que desencadenan reacciones redox.
Esta solución hace que los iones fluyan de un ánodo modificado a un cátodo modificado a una velocidad que no podría alcanzarse a través de las tecnologías existentes. Junto con un separador patentado y un electrolito, esta nueva arquitectura ofrece una alta resistencia y una baja resistencia interna, con mayor densidad de energía y una prolongada duración de la batería.
Mientras que algunos fabricantes de baterías fueron capaces de mejorar sólo una de las siguientes propiedades - ya sea una mayor capacidad, la carga rápida o la duración de la batería - La tecnología de StoreDot ha optimizado los 3 simultáneamente, además de mejorar su seguridad.

Estable y seguro
Especialmente diseñado para cargas de alta corriente, el FlashBatteryTM contiene, además del litio, compuestos orgánicos no inflamables encerrados en una estructura de protección de múltiples capas que evita el sobretensión y la calefacción, por lo que es mucho más seguro que los LiBs tradicionales. Con un electrolito patentado, un material ecológico, el FlashBatteryTM mezcla polímeros y óxido metálico juntos, dando como resultado una mayor estabilidad del electrodo y un rendimiento SEI a altas temperaturas.


Compuestos orgánicos
Compuesto de moléculas orgánicas cuidadosamente diseñadas con alta estabilidad química, los compuestos FlashBatteryTM se pueden sintonizar para adaptarse a una variedad de aplicaciones. FlashBatteryTM demuestra una actividad redox rápida y optimiza compuestos que aumentan la absorción de iones de litio y sus contraiones. A diferencia de otras baterías que contienen metales pesados tóxicos y contaminantes, los materiales de StoreDot dejan una huella medioambiental mínima.


Bajo costo
Los compuestos de materias primas de electrodo de polímero y polímero de StoreDot están fácilmente disponibles y reducen el costo total de la batería.





No hay comentarios:

Publicar un comentario