Buscar

viernes, 30 de junio de 2017

Siete ventajas del coche eléctrico

Siete ventajas del coche eléctrico


Los precios son cada vez más competitivos, unidos al hecho de que las autoridades cada vez fomentan más su uso con sus normativas y tasas impositivas y a que el número de puntos de carga crece sin pausa, están consiguiendo que los coches eléctricos sean cada vez más habituales en las carreteras. Si quiero adquirir uno de estos, es necesario responder a algunas preguntas: ¿cuáles son sus ventajas exactamente?
 

Principales ventajas de los coches eléctricos

  • 1. Son menos contaminantes. La fabricación de un coche eléctrico es más contaminante que un modelo convencional, principalmente por culpa de la batería. Una diferencia que se ha estimado en 1 tonelada de CO2. Pero el coche eléctrico gracias a no tener emisiones directas, logra compensar esa diferencia en apenas un año de uso.
  • 
2. Coste de uso. Un coche eléctrico medio es capaz de recorrer, aproximadamente, 100 km por un euro. Pocos vehículos de gasolina o diésel bajan, en la misma distancia, de los 7 euros.
  • 3. Revisiones económicas. Estos vehículos no necesitan cambios de aceite, de filtros, etc. Esto repercute en que el coste de mantenimiento es muy bajo. Asimismo, la ITV cuesta lo mismo que en el caso de los automóviles de gasolina en la mayoría de los casos y, en algunos, incluso menos. Además, sobre ellos no se efectúa la prueba de gases.
  • 4. Ahorro en aparcamiento. En las ciudades, los vehículos eléctricos pueden aparcar en zona azul sin coste alguno.
  • 5. No se ven afectados por las alertas de contaminación. En muchas ciudades, los niveles de contaminación son tan altos que obliga a cortar, limitar o restringir el tráfico. Estos vehículos pueden seguir circulando sin problemas a pesar de ello.
  • 6. Menos averías. El desgaste de los frenos y de los neumáticos es más bajo en los coches eléctricos que en los convencionales de gasolina o diésel. Además, su mecánica es infinitamente más simple.
  • 7. Excelente grado de eficiencia. La eficiencia energética de un motor diésel es de, aproximadamente, un 38%. La de los vehículos eléctricos supera el 90%.

1 comentario:

  1. Una bicicleta eléctrica es increible para ahorrar muchos gastos de combustible es perfecta para ir al trabajo si la distancia no es exagerada

    ResponderEliminar