Buscar

miércoles, 26 de julio de 2017

Alemania reduce los impuestos a la eléctridad para uso en buses electricos.

Alemania reduce los impuestos a la energía eléctrica para uso en buses electricos.



Los autobuses eléctricos, al igual que los trenes, son un medio de transporte de baja emisión y respetuoso con el medio ambiente. ¿Por qué si usan la electricidad de la misma manera, no se le reducen los impuestos? El gobierno alemán decidió enmendar la Ley del Impuesto sobre la Energía y el Impuesto a la Electricidad, que implica un considerable alivio fiscal para los autobuses eléctricos e híbridos en el transporte público local.

 

"Esta es una decisión importante con respecto a la promoción de la movilidad en el transporte público, de bajo nivel de emisiones y respetuosa con el medio ambiente, lo que nos complace enormemente. Estas reducciones hacen más económico el uso de autobuses eléctricos, híbridos y de gas natural para las empresas de transporte y, por lo tanto más atractivo ", dijo el vicepresidente de VDV, Ingo Wortmann.
Hasta ahora, las empresas de transporte pagan un impuesto de electricidad de 20,50 euros por MWh por el funcionamiento de sus autobuses eléctricos o híbridos, mientras que la tasa reducida para los ferrocarriles eléctricos es de 11,42 euros. ¡La reducción de impuestos suma un sustancial 55% !

"Los  autobuses eléctricos de baja emisión son tan respetuosos con el medio ambiente al igual  que el ferrocarril, por lo tanto, deben ser tratados por igual en la fiscalidad si ambos modos son para ayudar a alcanzar los objetivos de protección del clima del gobierno federal en el sector del transporte", Concluye Wortmann.

Fuente: VDV, www.vdv.de


No hay comentarios:

Publicar un comentario