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jueves, 6 de julio de 2017

Todos los Volvo fabricados llevarán un motor eléctrico

A partir de 2019, todos los Volvo fabricados llevarán un motor eléctrico


Según el presidente de Volvo, Håkan Samuelsson, a partir de 2019 no lanzarán nuevos modelos dotados sólo de un motor de combustión. Serán todos híbridos, híbridos enchufables, o eléctricos. Es para el jefe del fabricante sueco “Es el final del motor de combustión como único componente de nuestros sistemas“.
El objetivo de Volvo es crear una nueva gama de coches impulsados de una forma u otra por electricidad. En el periodo 2019-2021 lanzarán cinco nuevos modelos 100% eléctricos, incluyendo las propuestas de la nueva división Polestar. Un preparador que se ha convertido en marca independiente, y que se centrará exclusivamente en los modelos “electrificados”.
 
El objetivo de Volvo el lograr poner en la carretera 1 millón de modelos eléctricos antes de 2025. Un movimiento bastante ambicioso que llega en un momento clave en el que prácticamente todos los fabricantes tienen en marcha proyectos para incorporarse al sector del coche eléctrico. Algo que está provocando un efecto bola de nieve que empujará incluso a los más reticentes.
Entre las razones según explica el propio presidente de Volvo, es que cada vez será más difícil y caro cumplir con las normativas de emisiones en los diferentes mercados, como las que pondrá en marcha Europa en 2020. Unas normas de la UE que imponen un máximo de 95 gramos de CO2 por kilómetro para 2021. Algo que sumado al cada vez mayor rechazo a los sistemas diésel, de momento ya han condenado a estas motorizaciones que ya no forman parte de los programas de desarrollo de los suecos.
También añade el Sr Samuelsson que detrás de estas decisiones están el incremento del interés de los clientes. “La gente demanda cada vez más coches eléctricos, y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes.”
Una gama donde de momento seguirán presentes los motores de combustión, pero donde cada vez tendrán menos peso. Una estrategia de mover un pié hacia el futuro, manteniendo al miso tiempo el otro en el presente. Y todo completado con el movimiento de transformar a Polestar en una nueva marca que pueda experimentar con soluciones diferentes sin el riesgo de hacerlo con la matriz.

Vía | Theguardian

Volvo confirma que Polestar será una marca independiente, y que fabricará coches eléctricos de alto rendimiento

Aunque ya se conocía desde principios de este mes, ayer el presidente de Volvo, Hakan Samuelsson, ha confirmado de forma oficial los planes de convertir a Polestar en una marca independiente, y centrada en el desarrollo de coches eléctricos.
Según el jefe del fabricante sueco: “Polestar será un competidor fiable en el emergente mercado global de automóviles electrificados de alto rendimiento“.

Una apuesta clara por un nuevo modelo que sigue los pasos de la estela de Tesla, pero también copia la estrategia de BMW con su división “i”. Una forma de diferenciar ambas propuestas dentro del grupo, y abordar esta nueva etapa con modelos de altas prestaciones y suponemos que situados en un segmento alto de la oferta.
El jefe de esta división será Thomas Ingenlath. Un directivo que forma parte del grupo que ha llevado a Volvo a récords de ventas, y que espera poder explotar todo el potencial de los vehículos eléctricos.
Con este movimiento Volvo quiere otorgar a Polestar mayor agilidad e independiencia a la hora de abordar la nueva generación de coches eléctricos de gama alta. Un segmento que está viviendo un fuerte crecimiento que está siendo aprovechado casi en exclusiva por Tesla, y donde el nuevo aspirante quiere echar sus redes.
Polestar se beneficiará de las sinergias de tecnología y de ingeniería, así como las economías de escala, gracias a formar parte del grupo Volvo. Sin embargo, sus modelos ya no incluirán el logotipo del fabricante sueco que será sustituido por un nuevo emblema.
Según las fuentes, el primer modelo de esta nueva andadura se presentará este otoño. Este aprovechará las nuevas plataformas modulares de Volvo (SPA y CMA) que serán usadas por los XC90, S90, V90 y el nuevo Volvo XC60. Algo que a pesar de que todavía no se ha confirmado, supondrá que casi con total seguridad hablemos de una gama eléctrica, pero también formada por modelos con una configuración híbrida enchufable.

 

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