Buscar

lunes, 19 de abril de 2021

Shell dice que los vehículos eléctricos serán cruciales en sus esfuerzos por reducir las emisiones de carbono

 

Royal Dutch Shell dice que los vehículos eléctricos serán cruciales en sus esfuerzos por reducir las emisiones de carbono

 

Fuente: https://www.cnbc.com/2021/04/16/esg-shell-says-electric-vehicles-are-crucial-in-carbon-emission-efforts.html

 

 Los vehículos eléctricos desempeñarán un papel fundamental en los esfuerzos de Royal Dutch Shell para reducir las emisiones, según un alto ejecutivo del gigante petrolero.

"Si observa las oportunidades de descarbonización de este sector de la movilidad, los vehículos eléctricos juegan un papel crucial", dijo Huibert Vigeveno, Vice President of Shell Global Commercial de Shell, y agregó que la compañía tiene la intención de expandir su red global de estaciones de carga de vehículos eléctricos en todo el mundo.

“Lo que anunciamos hace un par de semanas es que ahora mismo tenemos 60.000 puntos de recarga en el mundo. Vamos a mover eso a 500.000 para 2025 y 2,5 millones para 2030 ", dijo el viernes a CNBC" Squawk Box Asia".

El gigante petrolero, que ha enfrentado batallas legales por problemas ambientales como fugas en oleoductos y derrames de petróleo, lo que ha acelerado su estrategia para lograr su objetivo de convertir  su negocio de energía con cero emisiones netas para 2050.

 El mes pasado, la Autoridad del Mercado de Energía de Singapur (EMA) y Shell otorgaron conjuntamente una subvención de investigación a un consorcio liderado por Eigen Energy. La subvención ayudará a la empresa solar de Singapur a desarrollar la primera serie de estaciones de servicio del país integradas con soluciones de gestión de energía inteligente para 2022.

“Hace dos años, en 2019, tuvimos nuestro primer punto de carga para vehículos eléctricos en Singapur. Ahora, un tercio de nuestra red ya lo tiene”, agregó Vigeveno.

En Europa, la compañía ya se está asociando con grandes actores del mercado de vehículos eléctricos.

Anunció en abril un proyecto piloto con el fabricante de equipos de red Alfen para probar un sistema de carga ultrarrápida con respaldo de batería en una estación de servicio holandesa, en los Países Bajos. Hay planes tentativos para adoptar el formato más ampliamente en todo el mundo para aliviar las presiones que probablemente surjan con la adopción de vehículos eléctricos en el mercado masivo.

 En enero, Shell anunció planes para comprar al propietario de la red pública de carga de vehículos eléctricos más grande del Reino Unido, Ubitricity, según Reuters. Según los informes, la compañía tiene más de 2.700 puntos de recarga en el país.

Shell también tiene como objetivo mejorar significativamente la experiencia del cliente al reducir los tiempos de carga en las estaciones de vehículos eléctricos.

 


“Yo mismo tengo un coche eléctrico y si cargo mi coche en casa, me lleva horas. Bueno, eso no es algo que quiera hacer cuando estoy en movimiento. Así que tengo que ofrecérselo de manera que pueda recargarlo, en 10 a 20 minutos”, dijo Vigeveno, sin dar más detalles.

Shell dijo en su sitio web que está trabajando en tecnologías de carga inteligente para ayudar a garantizar la integración sin problemas de los vehículos eléctricos en el sistema eléctrico de formas como el ajuste de los tiempos de carga y la velocidad de carga.

Mientras tanto, la compañía angloholandesa continuará impulsando los biocombustibles a medida que intensifica los esfuerzos para reducir las emisiones de carbono, según Vigeveno.

Agregó que la compañía ya tiene una posición muy importante en biocombustibles con su empresa conjunta en Raizen, que produce combustibles bajos en carbono a partir de la caña de azúcar en Brasil.

“Raizen representa ahora el 3% de la producción mundial de biocombustibles. Y veo muchas más oportunidades para la primera y segunda generación de biocombustibles y para ser parte de nuestras cadenas de valor”, dijo Vigeveno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario