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lunes, 8 de enero de 2024

Experiencia de viaje de un matrimonio australiano en su Polestar2

 

Experiencia de viaje de un matrimonio  australiano en su Polestar2

 Mi esposa y yo recientemente condujimos 2000 km en nuestro vehículo eléctrico desde nuestra casa en el oeste de Victoria hasta la costa central de Queensland, con un promedio de 500 a 600 km por día.

 El consumo de energía pasó de 18,5 kWh/100 km en el sur frío y húmedo a aproximadamente 15,7 kWh/100 km en el norte más cálido. La lluvia, el frío y un poco de conducción nocturna provocan este mayor consumo de energía. La temperatura dentro del vehículo se mantuvo en 22 grados.

Una observación interesante es comparar nuestro anterior hatchback diésel económico con el eléctrico usando MJ/100 km: una unidad de energía que no siempre se cita al comparar los dos tipos de vehículos.

El modelo diésel consumía un promedio de 5 lts / 100 km o menos en un viaje largo. Tomando el valor energético del diésel en 39 MJ/litro, el coche con MCI utilizó alrededor de 195 MJ/100 km, mientras que el uso de energía en el vehículo eléctrico varió entre 67 y 57 MJ/100 km.

En comparación con el hatchback diésel, tuvimos un ligero inconveniente al cargar el vehículo en comparación con el llenado del depósito de combustible, que antes nos permitía recorrer entre 1.000 y 1.100 kilómetros por depósito.


Sin embargo, el costo de la electricidad al viajar a Queensland fue menor que la cantidad equivalente de diesel, alrededor de $120 por electricidad versus alrededor de $180 por diesel. (Basado en el promedio observado en ese momento de $1,80/L).

(1 AUD dólar Australiano = 0.67315 USD  al  08-01-24)

Por otro lado, la carga tardaba más y a menudo tenía que realizarse en un lugar que no hubiéramos elegido parar. En general pudimos dejar el coche y dar un paseo o tomar una taza de café. Probablemente caminamos más lejos de lo que habríamos hecho si estuviéramos llenando diesel.

 Rara vez tuvimos que esperar para cargar, pero una mayor utilización de vehículos eléctricos sin un aumento equivalente de estaciones de carga se convertirá en un problema para los viajeros de larga distancia. Por otro lado, los viajeros con cargadores en casa o en el lugar de trabajo no enfrentarán este problema. La experiencia hasta ahora sugiere que viajar de Wimmera a Melbourne tampoco supondrá un problema ni en verano ni en invierno.

 

Domicilio alimentado con energía solar – fuera de la red eléctrica

Nuestra propiedad está totalmente fuera de la red. El sistema solar consta de 14,25 kW de paneles y un sistema de baterías de titanato de litio de 15 kWh. El cargador de vehículos eléctricos es un Ocular EVSE monofásico de 7 kW. Las baterías solares deben cargarse para que floten antes de que haya energía disponible para el cargador del automóvil.

Cargar en casa en general está bien, aunque hacerlo en pleno invierno no siempre ha sido exitoso. Antes de que los días se acortaran a pleno invierno y la capa de nubes se volviera casi constante, el sistema podía cargar fácilmente el coche (que no se utiliza a diario).

En ese período particularmente nublado, aunque estas baterías se cargan rápidamente, cuando se cargan no había suficiente energía solar para desviarla al automóvil.

Sin embargo, nunca hubo dificultad para recorrer los 45 km hasta la ciudad para cargar durante este invierno nublado. Los días más largos y despejados significan que mantendremos la carga únicamente con energía solar para todo uso local.

 En general, consideramos que el Polestar es excelente para conducir y los caminos de tierra accidentados y ondulados por los que tenemos que conducir no crean el problema que puede ocurrir en un vehículo eléctrico con menos distancia al suelo. 

 

 Escrito por: Will Pyke   para  https://thedriven.io/

 

 Nota:

Polestar es un fabricante de coches eléctricos premium y de alto rendimiento del Grupo Volvo, subsidiaria de Geely (China) y con sede en Gotemburgo, Suecia, que cotiza en la bolsa Nasdaq de Nueva York.

Tras la retirada del mercado del coupé Polestar1 en agosto de 2022, la compañía comercializa el Polestar 2 y desde octubre del 2022, comercializa el Polestar 3

El Polestar 2 es la berlina con más de 55.000 unidades vendidas. Su versión de doble motor eléctrico con la configuración deportiva dispone de una batería de 78 kWh y una autonomía de 482 Km. Con una potencia de 476 CV (350 kW), acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos.


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