Buscar

jueves, 24 de noviembre de 2016

eHighway, ¿la autopista del futuro para camiones de carga?

eHighway, ¿la autopista del futuro para camiones de carga?

 

Demostración de la solución eHighway que ya se ha implementado en Suecia. Copyright: Scania CV A
En el proyecto eHighway los vehículos de mercancias se alimentan de la red de electricidad gracias a un sistema de catenaria similar al que ya se utiliza en las vías de tren o el tranvía. En este caso, eHighway se acaba de inaugurar en un tramo de dos kilómetros de la autopista E16, al norte de Estocolmo.
El ingeniero jefe del Departamento de Movilidad de Siemens, Roland Edel, afirma que "la eHighway es dos veces más eficiente que los motores convencionales de combustión interna. Nuestra innovación consiste en alimentar a los camiones con la energía que viene de las líneas eléctricas ". El sistema tiene una eficiencia del 80% y, además, cada vez que el conductor frena alimenta la red eléctrica con la energía cinética que se libera.



Esta propuesta prevé, a diferencia de los autobuses eléctricos, que los camiones puedan desconectarse de la red cuando quieran para adelantar a otro camión, empleando el motor diésel a una velocidad máxima de 90 km / h, gracias a los sensores que activan el mecanismo articulado que llevan en la parte superior del vehículo.
Este año se realizará otra prueba piloto similar en California (Estados Unidos), en un tramo de tres kilómetros de la autopista que conecta el puerto de Los Ángeles con Long Beach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario