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sábado, 26 de noviembre de 2016

La carga rápida del coche eléctrico en China puede convertirse en el estándar mundial?



 
La  carga rápida del  coche eléctrico en China  (GB / T 20234) puede convertirse en el estándar mundial?

China’s electric car fast charging (GB/T 20234) to become world standard?

Por: David Herron  (David Herron is a writer and software engineer living in Silicon Valley)

En América del Norte, Japón y Europa, se libra una pequeña batalla de estándares sobre conectores y protocolos de carga rápida se está produciendo entre los fabricantes de automóviles. Los fabricantes de automóviles japoneses están presionando a CHAdeMO, los fabricantes de automóviles europeos y norteamericanos se establecieron en el sistema de carga combinada SAE (a.k.a. Frankenplug), y Tesla va a su manera con el supercharger. La idea es aumentar la comodidad del coche eléctrico, aumentando la adopción de los coches eléctricos. Pero significa que los consumidores se enfrentan a una situación como VHS versus BetaMax y en la parte posterior de mi mente es la realidad que tanto VHS y BetaMax fueron suplantados por DVD y ahora BluRay. Por lo tanto, ¿dónde se desarrolla la tecnología superior de cargador rápido?


¿Qué pasa con China?
ABB, el gigante de la electrónica que fabrica estaciones de carga rápida tanto para CHAdeMO como para CCS, anunció un acuerdo para lanzar la mayor red de cargadores rápidos del mundo. Esta es la misma empresa que anunció dos anteriores redes de cargadores rápidos más grandes, en Estonia y los Países Bajos. Esta vez es en China.
Pero en lugar de desplegar cargadores compatibles con CHAdeMO o CCS, en este caso serán compatibles con un estándar chino de carga rápida.
El acuerdo es con Shenzhen BYD Daimler Nueva Tecnología Co, Ltd (BDNT) para suministrar corriente continua a cargadores rápidos durante los próximos seis años para DENZA. El comunicado de prensa de ABB proclama que China se convertirá en el líder mundial en la carga rápida de vehículos eléctricos (EV).
Eso es sólo una alarde de un comunicado de prensa, o es eso? Tomando esto significa que la carga rápida de China suplantara tanto a CHAdeMO, CCS y tal vez incluso Supercargador de Tesla?


Se describen como "cargadores montados en la pared" que "tendrán una serie de innovaciones diseñadas para la comodidad y la seguridad del usuario, como una aplicación móvil que permite el monitoreo remoto y el control de las sesiones de carga, con la opción de cobrar notificaciones de cambio de estado".

Esas características ya existen en otras redes de carga, como ChargePoint, o vía telemática en el automóvil que permiten a los propietarios de Nissan Leaf, Chevy Volt o Tesla Model S monitorear remotamente el estado de carga.
Pero estas unidades de carga también soportarán la carga rápida, y serán parte de una infraestructura para la carga rápida en China.
 

El estándar de carga - GB / T 20234 - es, de acuerdo con  EV Infraestructura y Normalización en China, similar al conector IEC 62196 de Alemania. El estándar GBT admite nivel 2 y nivel 3 AC, incluso puede admitir CA trifásica y admite voltios de 250 y 400 voltios. Aunque el diseño del pin se parece al conector IEC, la funcionalidad no es idéntica.
Una diferencia es que el conector chino GBT utiliza el protocolo CAN BUS para el control, en lugar de los protocolos de control basados ​​en PLC.
Bueno, eso fue un poco técnico - la línea de fondo es el estándar GBT es otra dirección para la carga rápida de EV que es similar a pero incompatible con los estándares de carga rápida existentes.
El potencial aquí es que, debido a que China está más entusiasmada con empujar la adopción de vehículos eléctricos que en otros lugares y porque las compañías automotrices buscan en el mercado chino aumentar las ventas de automóviles, es posible que cualquier estándar de carga rápida que China elija, De los números, se convierten en el estándar mundial. Tal vez.
Todas las compañías de automóviles están expentantes ante la perspectiva de vender coches en China, o bien ya tienen una gran presencia en el mercado de automóviles de China. Por lo tanto, como las compañías de automóviles trabajan en la venta de coches eléctricos en China, tendrán que implementar el estándar GB / T.
¿Van a querer implementar múltiples estándares de carga rápida dependiendo de dónde se vaya a vender el automóvil? ¿O preferirán implementar un estándar de carga rápida para usar en todo el mundo?

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