Buscar

martes, 15 de noviembre de 2016

El futuro ya está aquí:Sistema de estacionamiento automático, y recarga inalámbrica



Sistema de estacionamiento automático, y recarga inalámbrica
En Filadelfia (USA) se está construyendo un edificio de apartamentos que sin duda será el soñado para aquellos a los que cada día juegan a la lotería. Una construcción que además de todos los lujos habituales en este tipo de residencias, contará con lo último en estacionamiento y recarga de coches eléctricos.
La idea es similar a la que hemos visto en muchos estacionamientos públicos. Al llegar al edificio, simplemente tendremos que estacionar el coche en la entrada del garaje. Entonces mediante una pantalla táctil indicaremos al sistema que nos aparque el vehículo, y el usuario simplemente tendrá que coger el ascensor hasta su vivienda.


En ese momento un sistema de transporte automático llevará el vehículo hasta su plaza de aparcamiento. Una plaza dotada de un sistema de recarga inalámbrica, que se encargará de recargar la batería del coche mientras estamos en casa. Todo de forma automática. Cuando necesitemos de nuevo el coche, no tendremos más que acudir a la entrada, pedir al sistema que nos saque nuestro coche, y listo.
La construcción estará finalizada a principios de 2017, fecha para la cual los primeros residentes podrán comenzar a mudarse a este edificio del futuro. Una forma de atraer a nuevos clientes aprovechando las pujantes tecnologías, como son los coches eléctricos y la recarga sin cables.
Algo que incluso abre las puertas cuando a medio plazo se activen los sistemas de conducción autónoma, que nos permitirán mandar de vuelta a casa al coche para que nos espere hasta el final de nuestra jornada laboral, para que esté disponible para otros miembros de la familia, o incluso para que esté cargado mientras espera un encargo del sistema de Tesla Network, en caso de optar por un Tesla. Todo mientras recarga sus baterías sin necesidad de ayuda humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario