Buscar

lunes, 20 de enero de 2020

Hyundai Kona Electric establece récord mundial de altitud en el Tíbet


Hyundai Kona Electric establece récord mundial de altitud en el Tíbet

El Hyundai Kona Electric ha alcanzado nuevas alturas, rompiendo el récord mundial Guinness de la altitud más alta alcanzada por un vehículo eléctrico en el Paso Tibetano Sawula.

El Kona Electric de largo alcance, fabricado por Hyundai Motor India, alcanzó la vertiginosa altitud de 5,731 metros, rompiendo el récord anterior de 5,715.28 metros realizado por un Nio ES8 de propiedad privada y de fabricación china el 24 de septiembre de 2018 en el glaciar Purog Kangri en el Tibet
Enfrentando las condiciones salvajes y extremas del Paso Sawula, que incluyen temperaturas heladas, nevadas implacables y tarmacs helados, el Kona EV se cargó durante el viaje en lugares nocturnos utilizando el cable de carga portátil estándar del vehículo.
En una declaración sobre el logro récord, el director gerente y CEO o Hyundai Motor India S S Kim dijo que fue una hazaña notable.

                   
"Bajo la Misión de Emisión Imposible, Kona Electric ha demostrado su valía en los terrenos más difíciles del mundo sin comprometer su rendimiento", dijo Kim.
El juez de los Récords Mundiales Guinness, Rishi Nath, dijo en un comunicado: “Se ha establecido un nuevo precedente para el récord como: Altitud más alta alcanzada en un automóvil eléctrico. Me gustaría felicitar a Hyundai Motor India por haber logrado esto y establecer un nuevo punto de referencia en los anales de la historia ".

Si bien el Indian Economic Times ha señalado que la toma de vehículos eléctricos en India hasta la fecha ha sido lenta debido a los altos costos iniciales y del ciclo de vida, India tiene el potencial de convertirse en un "punto de acceso global" para vehículos eléctricos según un mes de octubre Informe de 2019 del Foro Económico Mundial y el Instituto de Movilidad Ola.

Equipado con una batería de 64kWh, el Kona Electric de fabricación india es el primer SUV totalmente eléctrico en la India que ofrece un rango de conducción de hasta 452 km, y viene con un cargador portátil y un cargador de caja de pared de CA de 7.2kWh para instalación en el hogar.
El Hyundai Kona Electric también ha recibido varios premios, incluido el mejor producto automotriz en los Good Design Awards de Australia, el mejor "Next Green Car" en el Reino Unido, el "Mejor auto del año" en España y el mejor SUV ecológico subcompacto en los premios "Mejor motor" en los Estados Unidos.



Fuente: https://thedriven.io/

No hay comentarios:

Publicar un comentario