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miércoles, 22 de enero de 2020

Lotus Evija un hipercoche eléctrico muy poderoso.

 Lotus Evija un hipercoche eléctrico muy poderoso.

El fabricante de automóviles británico Lotus ha presentado el primer automóvil completamente desarrollado desde que la compañía fue comprada por el grupo automotriz chino Geely, y es una maravilla general. Apodado el Evija, pronunciado "E-vi-ya", la hoja de especificaciones de este hipercoche eléctrico implica que podrá resistir a algunos de los autos más rápidos del mundo cuando comience la producción en 2020. En el verdadero modo de hipercoche, solo 130 se harán, y cada uno comenzará en £ 1.5 millones ($ 1.86 millones).
El precio no es el único número que hace temblar la columna vertebral del Evija.
 
El hipercoche tiene una potencia de 1.972 caballos de fuerza gracias a cuatro motores eléctricos, uno dedicado a cada rueda. Tendrá una velocidad máxima de más de 200 millas por hora (320 km/h) y puede ir de 0 a 60 millas (0 a 100 km/h) en menos de 3 segundos.
Lotus está apuntando a 250 millas (400 Km) de alcance, que es bastante alto considerando el rendimiento que la compañía está promocionando, y la compañía también dice que el automóvil se puede cargar al 80 por ciento desde cero en solo 12 minutos con cargadores de 350kW (como se puede encontrar en el Electrify de Volkswagen Red de Estados Unidos), con una carga completa de solo 18 minutos. 
Y cuando la carga de 800kW esté disponible, Lotus dice que una carga completa tomará solo nueve minutos.
 
 Contribuyendo a la velocidad está el hecho de que el automóvil pesa 1,680 kilogramos, o alrededor de 3,700 libras, justo por debajo de la Pininfarina Battista de especificación similar, que se presentó a principios de este año. Lotus dice que lo convertirá en el "hipercoche EV de producción más ligero", y que el Evija también será el "automóvil de producción en serie más potente" cuando se lance.
 
Sin duda será un auto muy rápido. Lo que lo distingue, al menos para mí, es su diseño llamativo. El Evija toma el aspecto moderno del hipercoche, uno que compañías como McLaren y Ferrari han perfeccionado en la última década más o menos, y le da un giro al tallar grandes agujeros en la carrocería y construir un difusor masivo en la parte trasera del automóvil . También tiene un poco de ambiente de Tesla Roadster de segunda generación, lo que se siente apropiado, ya que el Tesla Roadster original se basó en un Lotus Elise.

El resultado es algo que parece un cruce entre un McLaren y un auto de carreras futurista. Eso también se extiende al interior, que cuenta con un juego de ruedas de estilo de carrera contra un tablero de instrumentos austero y sencillo. La consola central también es un espectáculo para la vista. 
 
Fuente:  https://www.theverge.com/

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