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domingo, 26 de enero de 2020

Volkswagen y los puntos de carga iniciales en Europa y America

 Volkswagen y los puntos de carga iniciales en Europa y America

Europa: Volkswagen instala sus primeras estaciones de carga flexibles. Batería de respaldo, portátiles y con carga de hasta 100 kW
La división de Componentes del Grupo Volkswagen ha realizado las primeras instalaciones de sus también primeras estaciones flexibles de carga rápida para coches eléctricos. Unas estaciones que se enmarcan en un proyecto piloto que ha arrancado en la ciudad de Wolfsburgo (Alemania)donde ya se han puesto en marcha los primeros puntos.
 

En total han sido 12 puntos los que se han instalado hasta el momento, de los cuales 9 están conectados de forma permanente, mientras que las otras 3 podrán ser transportadas. Algo que permitirá a la ciudad ofrecer una alternativa de carga en eventos puntuales, como partidos de fútbol, conciertos y otro tipo de actos.
Cada una de las estaciones contará con toma de carga normal, y otra de carga rápida que llega a los 100 kW. Según explica el fabricante, cuando se conecta a la red de bajo voltaje, la estación no permanente se convierte en un punto de carga, pero sin las complicaciones de instalación de una estación fija. Cuenta con una batería que permite reducir la potencia contratada necesaria para su funcionamiento y amortiguar el impacto de la carga, e incluso permite realizar instalaciones aisladas de la red asociadas con sistemas renovables.
Esta flexibilidad permite también el recargar la batería en las horas donde exista mayor producción de energía renovable, elevando de esa forma la sostenibilidad de un sistema de carga que durante 20 meses ofrecerá sus servicios de forma gratuita mientras se realiza el proceso de estudio de investigación de esta interesante alternativa.
Estación portátil
Unas baterías que podría proceder de los coches eléctricos de la propia Volkswagen que van llegando al final de su vida útil, pero que todavía mantienen capacidad para seguir ofreciendo sus servicios en otras aplicaciones.Fuente | Volkswagen

America: Electrify America
 Electrify America es una compañía que posee y administra una red de estaciones de carga de vehículos eléctricos. Es una subsidiaria de Volkswagen Group of America, establecida en 2017 por el fabricante de automóviles como parte de sus esfuerzos para compensar las emisiones a raíz del escándalo de emisiones de Volkswagen.                                            
Electrify America está construyendo una red de cargadores en todo Estados Unidos de cargadores de vehículos eléctricos no patentados, que admite los estándares CCS, CHAdeMO y J1772 para que se pueda cargar casi cualquier automóvil eléctrico. Se están instalando dos tipos de instalaciones de cargadores: más de 2,800 cargadores de nivel 2 (7.2kW AC) en 650 sitios comunitarios y 2,000 cargadores rápidos de CC en 300 sitios de carreteras en todo el país. El despliegue de la red de carga se realiza en cuatro ciclos de 30 meses. Para fines de 2019, Electrify America tiene programada la instalación de instalaciones en 42 estados y 17 grandes áreas metropolitanas.
En diciembre de 2017, Electrify America anunció que había seleccionado a Greenlots para entregar la plataforma operativa para su red de carga EV. Greenlots utilizará su plataforma operativa de red SKY para permitir el estado de salud del cargador en tiempo real, los datos de utilización, las capacidades de fijación de precios dinámicos y el análisis predictivo para identificar el mantenimiento futuro.
Volkswagen también está construyendo una red de cargadores en Canadá llamada Electrify Canada.
Lucid Motors, Audi of America y Ford Motor Company tienen acuerdos con Electrify America para que sus autos utilicen su red de cargadores.

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