Buscar

jueves, 15 de diciembre de 2022

Nuevos sistema de frenos para vehículos eléctricos

 

Nuevos sistema de frenos para vehículos eléctricos

A medida que los vehículos eléctricos se generalizan, las empresas buscan formas de mejorar cada componente de un vehículo para obtener más alcance y/o mejor rendimiento. La última innovación proviene de Continental, cuyo nuevo Green Caliper para frenos de disco es más compacto y liviano que los de los vehículos heredados, pero cuenta con la misma potencia de desaceleración.

Continental dice que la masa más baja (hasta dos kilogramos menos por pinza de freno, más hasta tres kilogramos menos por disco de freno) y la fricción reducida entre la pastilla de freno y el disco se combinan para ofrecer una mayor autonomía.



Los frenos de un EV tienden a activarse con mucha menos frecuencia que los de un vehículo heredado, gracias al frenado regenerativo, por lo que su carga térmica es menor. Sin embargo, debido al mayor peso del EV, el rendimiento de desaceleración de los frenos a menudo debe ser aún mayor. Continental ha optimizado el nuevo diseño de la pinza de freno para este perfil modificado.

La empresa explica que hasta alrededor de 0,3 g de desaceleración, en el "rango de frenado cómodo", un EV apenas necesita su freno de base. Más allá de este punto se encuentra el "área de fusión": la transición perfecta entre la regeneración y el uso del freno de base controlado por el sistema de freno electrónico. El freno de base solo está activo por sí solo durante el frenado de emergencia. 

Los desarrolladores de Continental analizaron este perfil y diseñaron el Green Caliper en consecuencia. Su pinza de puño de hierro fundido es más compacta, y las pastillas de freno son más pequeñas y delgadas, ya que se desgastan más lentamente. Esto permite reducir la masa de la pinza. La pinza de freno más pequeña también permite el uso de un disco de freno de acero, más grande. Debido a la carga térmica reducida, el disco se puede hacer significativamente más delgado, lo que ahorra más peso. A medida que el freno se engrana más en el disco más grande y, por lo tanto, logra una alta potencia de desaceleración con la misma fuerza de sujeción debido al brazo de palanca más largo, el rendimiento de frenado es óptimo.



En aras de la eficiencia de conducción, Green Caliper también retrae activamente las pastillas de freno después de cada acción de frenado. Esto reduce el par de frenado residual entre las pastillas y el disco a menos de 0,2 newton-metros.

“Aumentar la eficiencia es un objetivo principal en la optimización de los vehículos eléctricos. Cuanto menor sea la pérdida de energía eléctrica, mayor será la autonomía del vehículo”, dice Dominik Hiss, Jefe del Centro de Productos de Frenos de Fricción, Sistemas de Frenos Hidráulicos de Continental. “Los frenos pueden hacer una contribución a esto que no se ha explotado hasta la fecha. Con el nuevo Green Caliper, estamos brindando una tecnología lista para la producción que desbloquea un potencial adicional para el rango de un automóvil eléctrico”.


Fuente:   https://chargedevs.com/newswire/continentals-new-green-caliper-for-ev-brakes-reduces-weight-and-residual-torque/


No hay comentarios:

Publicar un comentario