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lunes, 12 de diciembre de 2022

Primeros prototipos de helicópteros eléctricos

Primeros prototipos de helicópteros eléctricos

 Composite-FX (CFX) muestra una versión de batería eléctrica de su popular helicóptero XE Mosquito en EAA AirVenture cuatro días después de realizar su primer vuelo en la fábrica de la compañía en Trenton, Florida, el 21 de julio de 2022.

 “Hace años que queríamos construir un helicóptero eléctrico para ver cómo funcionaría nuestro tren de transmisión con un motor eléctrico”, dijo el gerente general de CFX, Norbert Richter. “Uno de los desafíos con los helicópteros es tener la cantidad correcta de torque con las RPM y el peso correctos del motor”.

 


 El trabajo en el proyecto comenzó en enero de 2022 y todos los componentes se recibieron a principios de julio. El montaje tomó un par de semanas y la aeronave hizo el primer vuelo estacionario a las ocho de la noche del 21 de julio. Realizó cinco vuelos cortos posteriores antes de que CFX cargara la aeronave en un remolque para el viaje por carretera de 1400 millas (2353 km) a Oshkosh.

Richter dijo que el avión XE-Volt exhibido en Oshkosh fue el primer paso en el desarrollo de un helicóptero híbrido-eléctrico que podría cumplir con los requisitos de sus clientes de drones que buscan una mayor resistencia y menos peso.

 


  CFX actualmente produce cuatro modelos de helicópteros XE, con alrededor de 400 vendidos como kits para propietarios-pilotos y alrededor de 50 vendidos como drones a clientes gubernamentales y militares comerciales y no identificados.

 La compañía de helicópteros se estableció en 2004 cuando Dwight Junkin se asoció con John Uptigrove de Alberta, Canadá, para desarrollar versiones de cabina cerrada del helicóptero ultraligero Mosquito (más tarde Mosquito Air) de armazón abierto de Uptigrove.

 

Fuente:  https://evtol.news/news/composite-fx-reveals-electric-xe-volt-mosquito-helicopter

 

 

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