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domingo, 23 de junio de 2024

Interesante caso: ¿Cuál es el riesgo real de los vehículos eléctricos en los departamentos?

 

Interesante caso: ¿Cuál es el riesgo real de los vehículos eléctricos en los departamentos?

 

Por: Ross De Rango (Jefe de Energía e Infraestructura del Consejo de Vehículos Eléctricos, Melbourne)

 

Jennifer Hewett, del Australian Financial Review, escribió esta semana un artículo sobre vehículos eléctricos y seguridad contra incendios, identificando un caso en el que la decisión de una aseguradora de oponerse a la carga de vehículos eléctricos en un edificio de Queensland está causando perturbaciones a los residentes.

 El director ejecutivo del Consejo de Seguros de Australia, una organización que suele estar a la vanguardia en lo que respecta a actuar para enfrentar el cambio climático, hizo varias declaraciones para el artículo que merecen una mirada más cercana y una respuesta de nuestra parte en el EVC.

 Dijo: “Si hoy en día construyes un bloque de apartamentos o una casa desde cero, aplicas diseños de seguridad muy diferentes en torno a la carga de tu vehículo eléctrico”.

 Las normas que regulan la instalación de equipos de carga de vehículos eléctricos son las mismas, independientemente de si son nuevos o antiguos. Los electricistas que instalan equipos eléctricos (incluidos cargadores de vehículos eléctricos) en edificios antiguos suelen actualizar los equipos eléctricos anteriores, de acuerdo con normativas bien establecidas.

 Y no hay pruebas que relacionen la carga de los coches eléctricos registrados en la carretera con un mayor riesgo... Los patinetes eléctricos y las bicicletas eléctricas son otra cosa, porque no están tan regulados como los coches.


   "En los bloques de apartamentos más antiguos, muchos aparcamientos se encuentran debajo de servicios como el gas, por lo que hay que tener mucho cuidado en dónde se realizará la carga".

 No hay ninguna razón basada en evidencia para abstenerse de colocar equipos de carga de vehículos eléctricos debajo de las líneas de gas en los estacionamientos, porque la evidencia no muestra que cargar automóviles aumente el riesgo.

 Si un incendio de coche en un lugar determinado es un riesgo inaceptable, la solución es evitar que los coches se estacionen allí, porque a veces los coches se queman, independientemente de cuál sea su fuente de energía.

 El diseño de hospitales, por ejemplo, puede incluir no colocar aparcamientos debajo de zonas que no puedan evacuarse fácilmente.

  "Los bomberos necesitan un buen acceso para poder apagar este tipo de incendios y, a menudo, no es posible llevar un camión de bomberos hasta allí".

 Esto se aplica igualmente a los incendios de vehículos de gasolina y diésel, que ocurren entre 10 y 20 veces más frecuentemente que los de vehículos eléctricos.

  “Necesitamos centrarnos más cuidadosamente en dónde se realiza la carga de vehículos eléctricos. Probablemente se necesitarán muchas mejoras de seguridad”.

 Estamos de acuerdo con la primera parte: si no hacemos que la carga de vehículos eléctricos esté disponible donde la gente la desee, la transición a los vehículos eléctricos se ralentizará. La segunda parte no está respaldada por pruebas.

 No sorprende que el director ejecutivo del Consejo de Seguros de Australia esté asumiendo estos cargos. Si se crea la percepción de que estacionar o cargar vehículos eléctricos en edificios genera un mayor riesgo, eso llevará a que las aseguradoras aumenten las primas cuando sus clientes cambien a vehículos eléctricos... Y si el riesgo no es realmente mayor, entonces el aumento de las primas será una ganancia para las aseguradoras.

 Afortunadamente, existe un camino fácil para superar este desafío para la mayoría de los edificios. Si representa a una corporación de propietarios que busca apoyar la carga de vehículos eléctricos en su edificio:

  Llame primero a su corredor de seguros y pídale que notifique a su aseguradora actual sobre su intención.

 Si su aseguradora actual busca llevarlo por el camino de costosas modificaciones de seguridad contra incendios o primas significativamente mayores, pídale a su corredor que le busque otras opciones.

 Cuando identifique y cambie a una nueva aseguradora, asegúrese de que su aseguradora actual sepa por qué perdió su negocio.

 Cualquiera que haya comprado un seguro sabe el valor de comparar precios y observar de cerca el precio. Con el tiempo, la competencia del mercado probablemente solucionará esto.

 El otro camino para una Corporación de Propietarios, que hemos visto probado, es intentar impedir que los residentes estacionen vehículos eléctricos en sus edificios.

 Se trata de un enfoque que ralentizará los esfuerzos del sector del transporte por descarbonizar y que mantendrá baja la calidad del aire en nuestros edificios y ciudades durante más tiempo, lo que es perjudicial para nuestra salud.

 Pero, puramente desde la perspectiva de Owners Corporation, este es un camino hacia la reducción del valor de las propiedades en los próximos años, porque uno de cada diez automóviles que se vende en Australia hoy en día es un vehículo eléctrico. Los residentes querrán poder aparcar sus coches eléctricos en las plazas de aparcamiento asignadas y cargarlos allí, tal como lo hacen las personas que viven en casas.

 Se preferirán los edificios que respalden lo que quieren los residentes a los edificios que no lo hagan. Los nuevos edificios de apartamentos en todo el país se están construyendo "preparados para vehículos eléctricos", de acuerdo con el Código Nacional de Construcción, por lo que depende del parque de edificios existente mantenerse al día.

 El riesgo real para las corporaciones de propietarios en edificios de apartamentos existentes debido a la carga de vehículos eléctricos no es el incendio. Es que muy pronto, no apoyar la carga de vehículos eléctricos para los residentes dentro del edificio dañará el valor de las propiedades y las ganancias de los alquileres.

 

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