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jueves, 6 de octubre de 2016

Nuevas baterías con densidades de 400 Wh/kg y 700 WH/L

Sion Power presenta sus nuevas baterías: 400 Wh/kg, 700 WH/L 

sion_power
La empresa norteamericana Sion Power ha publicado los datos de su nueva batería que podría suponer un paso adelante en la mejora de las prestaciones de los acumuladores. Unas nuevas químicas que permitirán incrementar la autonomía en sectores como los aviones no tripulados, pero también el de los coches eléctricos.
El diseño de Sion Power, registrado con el nombre Liceron, combina un ánodo de litio metálico (Liceron-Ion), un cátodo que bien puede ser de azufre (Liceron-Sulfur) o de óxido de litio y una membrana cerámica-polimerica de separador. Esta membrana es la base de este producto, ya que está diseñada para proteger el ánodo de la degradación y formación de cortocircuitos, típicas de este tipo de batería de gran densidad energética
Un trabajo en el que Sion ha colaborado con BASF, una de las empresa químicas más importantes del mundo.
El resultado son unas celdas de 20 Ah, capaces de lograr una densidad energética de 400 Wh/kg, una capacidad volumétrica de 700 Wh/L, llegando a alcanzar los 350 ciclos a 1C. Sin duda, cifras realmente llamativas que permitirán la fabricación de baterías con una importante capacidad, pero en un espacio reducido.
Una densidad en celda y volumétrica que podemos comparar con las celdas de Panasonic que usa Tesla, con sus 214 Wh/kg y 577 Wh/L.
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 Sion Power ya ha comenzado la distribución a clientes como la división aeroespacial y de defensa de Airbus. Una empresa que ya ha probado en condiciones extremas una versión anterior de esta batería, marcando un récord mundial de duración de un vuelo sin reabastecimiento a gran altura de un pseudo-satélite (HAPS).

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