Buscar

sábado, 23 de diciembre de 2017

Comienzan a funcionar las estaciones para autos eléctricos de Colonia a Punta del Este

Comienzan a funcionar las estaciones para autos eléctricos de Colonia a Punta del Este

Uruguay tendrá desde la semana entrante de servicio Ancap para la carga de vehículos eléctricos. Los vehículos podrán transitar 180 kilómetros con la carga que costará 60 pesos, que podrá pagarse con la factura de Ute o una tarjeta que proporcionará el Ente.

Este miércoles 27 de diciembre se inaugurará el tramo inicial de la primera ruta eléctrica de América Latina, que en su primera etapa comenzará en Colonia del Sacramento y finalizará en Punta del Este, en estaciones de servicio Ancap.
Los autos eléctricos, que por ahora hay pocos en Uruguay con una batería de 22 kilovoltios, que demanda ser recargada por el lapso de 60 minutos, cada 180 kilómetros, el costo en la estación será de 60 pesos.

Volviendo a la inauguración del 27, la actividad consistirá en una recorrida por toda la ruta que, inaugurando los distintos centros de carga. Comenzará en Ancap Colonia (Avenida Buenos Aires esquina Vicente García, a las 8.30 horas. El segundo centro a inaugurar será en la Radial Rua 2, kilómetro 129,5 casi Baltasar Brum (dpto. Colonia). La tercera estación Ancap con servicio de carga eléctrica será en la Ruta 1, kilóemtro 66. La cuarta parada estará en el aeropuerto de Carrasco, en la Ruta 101, Kilóemtro 19 esquina Yacaré. Se llegará al puesto ubicado en el kilómetro 63,5 de la Ruta Interbalnearia se arribará a la ciudad de Punta del Este a eso de las 16 horas, finalizando la actividad en la intersección de las calles Capitán Miranda y Trinquete, donde se ubica el sexto punto de carga de esta ruta.
Esta recorrida será encabezada por los presidentes de ANCAP y UTE, Marta Jara y Gonzalo Casaravilla, y en cada punto de carga se realizará un breve acto con la participación de los intendentes de los departamentos involucrados: Carlos Moreira (Colonia), José Luis Falero (San José), Daniel Martínez (Montevideo), Yamandú Orsi (Canelones) y Enrique Antía (Maldonado).
Uruguay tiene una flota de autos eléctricos conformada por 60 camionetas del servicio técnico de UTE, a los cuales se suman 20 taxis y un ómnibus en Montevideo. En  Montevideo hay puntos de recarga adicionales en el Palacio de  la Luz, y se inaugurarán cuatro puntos más en Joanicó para abastecer a los taxis.

Fuente:  http://www.elecodigital.com.uy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario