Buscar

sábado, 2 de diciembre de 2017

Hitachi fabricará motores para vehículos eléctricos en China

Hitachi fabricará motores para vehículos eléctricos en China


Hitachi, en colaboración con Honda, fabricará motores eléctricos en China a partir de 2020, aprovechando las obligación de cuota mínima de coches eléctricos impuestas a los fabricantes a partir de 2019.
Hitachi ha formado una empresa conjunta con Honda Motor, Hitachi Automotive Electric Motor System,  para establecer una fábrica  dedicada al desarrollo y producción de motores para vehículos electrificados, incluidos también los híbridos, en la provincia de Guangdong. La participación de cada una de las empresas es 51% Hitachi 49% Honda, con un capital de 39 millones de euros. Esta empresa es una de las consecuencias del acuerdo firmado por ambas empresas en febrero de 2017 para fabricar motores eléctricos.
 Hitachi fabricará motores para vehículos eléctricos en China

 La nueva empresa conjunta no ha querido desvelar la inversión destinada a la construcción de esta nueva instalación de producción de motores, que ocupará una parcela de 88.000 metros cuadrados. Tampoco se ha desvelado la capacidad de producción anual que alcanzará. La producción masiva arrancaría en abril de 2020. Hitachi ya opera instalaciones similares en  Japón y los EE. UU. Hitachi, que también fabrica sistemas de baterías de iones de litio para coches eléctricos, busca aumentar las ventas un 260% en 2020 sobre las logradas en  2016.
 
Bajo la nueva iniciativa, el gobierno chino  requerirá que los fabricantes construyan  y vendan un número mínimo de los llamados vehículos de ‘nueva energía’ (cero o bajas emisiones) en función de su producción total. Según se ha anunciado China impondrá una  cuota de producción de al menos un 10% en 2019 y un 12% en 2020.
Ya son varios los fabricantes mundiales de automóviles que han anunciado empresas conjuntas para producir vehículos eléctricos en China: Daimler, Toyota, Ford, la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, General Motors, BMW, Volkswagen. Todos ellos tratan de conquistar el mercado del vehículo eléctrico del país asiático, que se prevé como el más importante del mundo en los próximos años.
Fuente:  https://movilidadelectrica.com/h

No hay comentarios:

Publicar un comentario