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jueves, 14 de diciembre de 2017

Mundial de motos eléctricas

La Energica EGO será la moto oficial del mundial de motos eléctricas



En 2019 dará comienzo una competición de motos eléctricas que llegará a la estela del éxito de la Fórmula E en coches. Un torneo auspiciado por la empresa Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo.
Esta semana se ha confirmado que la moto oficial de esta primera temporada será la italiana Energica EGO. Un modelo diseñado y fabricado en Italia que contará con algunas modificaciones para la competición.
Como recordamos, en su versión de calle la EGO cuenta con un potente motor eléctrico de 100 kW (136 CV). Gracias a esto, y al par motor de 195 Nm, le permiten llegar a los 100 km/h en apenas 3 segundos. Un verdadero misil sobre ruedas.
Queda por saber que pasará con una batería que en el modelo de calle se queda en los 11.7 kWh, que según el fabricante en uso en carretera puede llegar a los 100 kms de autonomía, pero que en circuito se queda en unos 50 kilómetros. Apenas 10 vueltas a un circuito como el de Barcelona.
 

Según Vito Ippolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo “La federación está contenta de poder apoyar estas nuevas tecnologías como la Copa del Mundo FIM Moto-e. Energica es líder en su sector y con el apoyo cualificado de Dorna, estamos seguros de que llevamos el camino del éxito.
Para  Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna. “El mundial con motos eléctricas es un nuevo y excitante proyecto para Dorna, y nos enorgullece anunciar que Energica será el nuevo proveedor en este nuevo proyecto. Creemos en la excelencia, la calidad y el rendimiento, y no se nos ocurre un mejor colaborador. Se trata de una empresa innovadora y líder en su sector. Esperamos poder ofrecer un gran espectáculo compartiendo carreras“.
Un mundial que debería comenzar con sus carreras a lo largo del 2019 en circuitos a lo largo de toda Europa, en un calendario todavía por confirmar. Una nueva competición que servirá de escaparate a un sector como el de las motos eléctricas con un enorme potencial para su electrificación, pero que siempre ha estado en un segundo plano por culpa del poco apoyo de las grandes marcas a su desarrollo comercial.
Y que mejor ejemplo que la moto seleccionada para esta competición, que no es una Honda, ni una Yamaha ni una Ducati, sino un modelo de un pequeño desarrollador italiano desconocido para el gran público.


Fuente:  MotoGP

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