Buscar

sábado, 24 de marzo de 2018

Detalles del camión eléctrico de Tesla: el “parabrisas blindado”

Detalles del camión eléctrico de Tesla:

el “parabrisas blindado”


Tesla quiere que el Semi revolucione por completo el sector del transporte de mercancías, no sólo con su propuesta 100% eléctrica, que conllevará una reducción de costes cuantiosa, sino en muchos otros aspectos. Sin ir más lejos, el enorme parabrisas del Semi está, en palabras de Elon Musk, blindado. Ni más ni menos.
De acuerdo con los estudios de Tesla, los camiones sufren de media un impacto en el parabrisas al año, consecuencia de pasar largas temporadas en la carretera. Esto supone que los camiones tengan que estar reparándose durante un tiempo muy valioso que la empresa transportista ya no recupera. Por ello, Tesla ofrece como solución un cristal a grandes rasgos irrompible.
Rosie Mottsmith, un ingeniero de Tesla, explica como durante meses su equipo estuvo disparando toda  clase de proyectiles desde un cañón al parabrisas del modelo para comprobar su resistencia. Desde piedras hasta llantas destrozadas, los ingenieros de la marca se aseguraron de que este dispositivo fuera completamente seguro y protegiera de forma eficaz al conductor.
Mottsmith pasó un tiempo hablando con camioneros e informándose de sus necesidades. “Es un trabajo difícil. Los camioneros son básicamente mecánicos y manitas. Si algo sale mal, tienen que arreglarlo ellos mismos. Muchas veces las personas piensan que los ingenieros optimizan las cosas, pero la verdadera ingeniería es comprender cómo se usará su producto. No importa lo que suceda en el laboratorio si eso no mantiene seguro al camionero“.
Si bien el “armored glass” del Tesla Semi es tan solo una de sus muchas características revolucionarias, es sorprendente como la marca ha cuidado todos los detalles de su camión para así adaptarlo a las necesidades de las empresas transportistas y de los camioneros de forma eficaz. Algo que quizás en el futuro sea clave para el éxito de este modelo, que gracias a sus prestaciones, su autonomía y su precio, ha revolucionado toda la industria.
Fuente | EVANNEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario