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miércoles, 14 de marzo de 2018

Ford se aleja cada vez más del diésel.

    Ford se aleja cada vez más del diésel.              

Los sindicatos instan a la empresa a transformar sus plantas británicas en centros de producción de coches eléctricos y baterías




El sindicato británico Unite ha pedido a Ford que transforme dos de sus plantas más importantes en Reino Unido para que fabriquen tanto coches eléctricos como baterías para ellos. La fábrica de Ford en Bridgend, al sur de Gales, actualmente fabrica motores para el Ford Fiesta y para sus socios de Jaguar-Land Rover, mientras que su planta en Dagenham, Essex, fabrica motores diesel.
Esto se debe a que en 2020 Jaguar Land Rover probablemente ya no necesiten los motores fabricados en Bridgend, mientras que las ventas europeas de motores diésel siguen cayendo en picado. Algo que implica un inminente peligro para estas fábricas, algo que preocupa de sobremanera a los sindicatos, que abogan por su adaptación y conversión a otro tipo de grupos motrices antes de que sea demasiado tarde para sendas plantas.
Recordemos que Ford por el momento sólo ha anunciado la llegada de un nuevo modelo 100% eléctrico. El Mach 1, que debería llegar en algún momento entre 2019 y 2020, será un SUV 100% eléctrico que podría fabricarse en México, por lo menos en su versión destinada a los Estados Unidos. Este modelo, según Ford, aunará la deportividad y las prestaciones típicas de un Mustang (el Ford Mustang Mach 1 es una clásica versión deportiva del pony car amerciano) y el espacio y las capacidades de un SUV como es el Ford Explorer.


Sin embargo, poco más se sabe acerca de sus intenciones de electrificación. Actualmente sólo venden el Focus Electric, un modelo que ha quedado descolgado por autonomía, diseño, tecnología… No está claro si el Mach 1 será el primero de una nueva gama de coches eléctricos exclusivos, o si Ford abogará por transformar sus modelos de combustión (por ejemplo, un Ford Fiesta eléctrico, algo similar a lo que hará Opel con el Corsa).
Con todo, las cosas pintan mal para las fábricas británicas, especializadas en motores diésel y afectadas de forma muy negativa por el inminente Brexit. ¿Qué hará Ford al respecto?

Fuente | Express

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