Buscar

viernes, 30 de marzo de 2018

Mercedes inicia la campaña de publicidad de la familia de coches eléctricos

Mercedes inicia la campaña de publicidad de la familia de coches eléctricos EQ. Patrocinará las carreras en Europa de la Fórmula E


Mercedes está a punto de iniciar su programa de coches eléctricos de nueva generación. Una esperada incorporación que supondrá no sólo la llegada de una marca icónica dentro de la industria, sino también el arranque de un ambicioso proyecto que además de coches, también contempla la puesta en marcha de fábricas de baterías.
Para preparar esta nueva aventura, Mercedes se ha embarcado en la promoción como uno de los principales patrocinadores de la Fórmula E. Una competición a la que se incorporará la próxima temporada con un equipo propio, y que contará con Mercedes y su programa EQ como apoyo durante las carreras de Europa.
De esa forma podremos ver a la marca alemana en las citas de Roma, que se celebrará en la capital italiana el 14 de abril. Una competición que posteriormente se desplazará a París, Berlín, y también acompañará a la FE a una cita histórica con la carrera de Zurich.
Una cita que supondrá el regreso de la competición del motor a Suiza 60 años después de su prohibición por el accidente de las series Le Mans. Un retorno protagonizado por los silenciosos y respetuosos motores eléctricos, que podrán correr por las calles de la ciudad helvética para mostrar de una forma gráfica que hay alternativas a los ruidosos y contaminantes motores de combustión.
Según los responsables del programa EQ de Mercedes: “La revolución de la movilidad eléctrica empieza en ciudades como Roma, donde una tradición de siglos de antigüedad se encontrará con las innovaciones de movilidad del futuro. En las mismas calles donde las cuadrigas de los antiguos romanos corrían hace siglos, ahora veremos competir a una nueva generación de coches 100% eléctricos.”
Después de la etapa sudamericana, el campeonato ha visto como se apretaba la clasificación. En Roma, la séptima carrera de esta temporada, Jean-Eric Vergne del equipo Techeetah partirá como líder del campeonato con 109 puntos, seguido por el novato Felix Rosenqvist, de Mahindra, con 79 puntos, y Sam Bird, de DS Virgin, con 76 puntos. Por lo tanto, todavía todo por decidir.
Un apoyo por parte de Mercedes que nos indica que estamos muy cerca de ver el arranque de su programa eléctrico, que como recordamos empezará en 2019 con el lanzamiento del primer EQ. Un todocamino eléctrico que debería ser presentado en su diseño final este mismo año. Una propuesta que será seguida en 2020 con el incluso más interesante EQ-A. Un compacto similar a un Clase A, que contará con una configuración que podrá llegar a los 200 kW de potencia, y 60 kWh de batería.

Fuente | http://www.fiaformulae.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario