Buscar

miércoles, 8 de agosto de 2018

El coche eléctrico transformará la industria del automóvil en los próximos 5 años

El coche eléctrico transformará la industria del automóvil en los próximos 5 años: 300 millones de coches para 2040

La consultora GlobalData ha publicado los resultados de su último estudio de la evolución del sector del automóvil. Un informe que nos da una pista de la enorme transformación que sufrirá todo el sector que se encamina hacia una inevitable electrificación.
Según los datos de la empresa, en la actualidad hay en el mundo 3 millones de coches eléctricos. Una cifra que indican crecerá en cada ejercicio hasta llegar a los 300 millones para 2040.
Pero los cambios ya empezarán a notarse a corto plazo, algo que tendrá su impacto en los márgenes de beneficio y en las cuentas de los grandes fabricantes, que tendrán que afrontar un duro proceso de reconversión para adatarse a los nuevos tiempos donde la electricidad y otras tecnologías, como la conducción autónoma, serán las tendencias.

 
Unas tecnologías que requerirán grandes inversiones para lograr dejar atrás una economía basada en la venta de vehículos con motor de combustión y sus correspondientes mantenimientos y reparaciones. Algo que cambiará de forma radical con el vehículo eléctrico.
Los datos indican que las cifras de matriculaciones se acelerarán en los próximos 5 años. Estas pasarán de apenas el 1% de media que se logra en los principales mercados, a más del 15% para 2030. A pesar de todo desde GlobalData indican que la cosa no se empezará a animar de forma definitiva hasta 2025, cuando las principales marcas tengan una amplia oferta de coches eléctricos en sus concesiones, y los precios de los mismos hayan igualado a los modelos convencionales.
Para los redactores del estudio, en estos momentos estamos en el inicio de un ciclo que a lo largo de la próxima década transformará totalmente el centenario negocio del automóvil y su cadena de valor, lo que acarreará grandes cambios en la forma de un negocio anclado hasta ahora en un modelo que está caducando a ma

No hay comentarios:

Publicar un comentario