Buscar

martes, 28 de agosto de 2018

Nissan lanza su primer coche eléctrico económico en China

Nissan lanza su primer coche eléctrico económico en China


A principios de año Nissan confirmaba los planes para poner en marcha una línea de producción en su fábrica de Guangzhou, China, que estaría dedicada a producir su primer coche eléctrico económico. Un modelo basado en el LEAF, y que contará con un coste bastante más asequible que este.
Ahora apenas cuatro meses después de esta anuncio, el Nissan Sylphy ha comenzado a salir de la fábrica china, y se ha convertido en el primer eléctrico fabricado por los japoneses en el gigante asiático. Algo que les permite acceder a una importante cantidad de beneficios económicos, desde los logísticos, arancelarios, y también el que sus clientes puedan acceder a las generosas ayudas públicas.
Gracias a esto el Sylphy se ha convertido dentro de los coches eléctricos de las grandes marcas, en una de las opciones más equilibradas en cuanto a propuesta mecánica, y precio del mercado. No es un coche barato, pero si es de los turismos más accesibles dentro de su segmento.
De momento sólo se han dado cifras después de ayudas. Un coste que se queda en 166.000 yuanes, unos 20.900 euros al cambio. Un coste que supone casi la mitad de lo que debían abonar los interesados en un LEAF en China por culpa precisamente de aspectos como los costes de importación desde Japón.

 

 Gracias al competitivo precio, y su diseño sedan más acorde a los gustos del consumidor chino, desde Nissan esperan que el Sylphy se convierta en una de las referencias del sector, y logre hacerse con una parte del cada vez más grande mercado del coche eléctrico chino.
Este nuevo modelo comparte su carrocería con las versiones de combustión de la gama Sylphy, sin embargo, bajo la piel encontramos realmente a un Nissan LEAF de 40 kWh, pero con algunas diferencias. Por ejemplo, el espacio interior ha aumentado notablemente, contando con un espacio para las piernas superior a las versiones de combustión. Estéticamente ha recibido un ligero restyling que lo acerca al diseño del LEAF, entre otras cosas gracias a una parrilla cegada de color azul que le otorga un diseño mucho más moderno.
Una nueva propuesta que ya está comenzando a llegar a los concesionarios de Nissan en China, y que pone a disposición de los consumidores una nueva oferta que está creando una gama de lo más amplia, pensando ya en un 2019 donde entrarán en acción las cuotas de ventas del gobierno chino, que obligará a las marcas a tomarse en serio a las nuevas formas de movilidad.
Un Sylphy que será producido localmente en China para abastecer la demanda del país. De momento Nissan no ha confirmado o desmentido si llegará a occidente. Una opción que permitiría aumentar sin demasiados esfuerzos la oferta de un departamento de eléctricos de Nissan que de momento no verá novedades al menos hasta 2020.

Fuente:    https://forococheselectricos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario