Buscar

domingo, 5 de agosto de 2018

El nuevo Chevrolet Volt se actualiza este año. Cargador de 7.2 kW de potencia

El nuevo Chevrolet Volt se actualiza este año. Cargador de 7.2 kW de potencia, más frenada regenerativa…


Se trata de uno de esos modelos deseados por un amplio número de clientes en Europa, pero que por desgracia si nada ni nadie lo impide, no llegará a estar a la venta en nuestro mercado. Hablamos del Chevrolet Volt. Un modelo dotado de un sistema eléctrico con extensor de autonomía, que gracias a su propuesta compensada, está logrando superar en ventas al propio Bolt.
Ahora desde General Motors se ha confirmado que el Volt recibirá una actualización. Esta tendrá en el cargador uno de sus principales propuestas, gracias al incremento de potencia que pasará de apenas 3.6 kW, a los 7.2 kW.

 Esto permitirá sacar mayor partido al sistema eléctrico, y permitirá lograr completar una carga de los 18.4 kWh de su batería (14 kWh útiles) que le permiten alcanzar una autonomía de 85 kilómetros en modo eléctrico bajo el exigente ciclo americano EPA.

 
 
Gracias al nuevo cargador, los propietarios de un volt podrán lograr recargar al 100% su batería en apenas 2.3 horas. Algo que supone un verdadero impulso para lograr multiplicar el número de kilómetros en modo eléctrico de este modelo, que como recordamos cuenta con un motor gasolina que hace las veces de generador si nos quedamos si carga en las baterías.
Además de aumentar la potencia del cargador, GM ha introducido otras mejoras para sacar mayor partido al sistema del Volt, especialmente en aquellas zonas donde el frío apriete en invierno. Para ello ha diseñado un sistema que permitirá pre-climatizar el sistema, para poder reducir el uso del motor de combustión cuando la temperatura llegue hasta los 25 grados bajo cero.
También se ha incrementado la posibilidad de endurecer la frenada regenerativa, lo que ayudará a los conductores a recuperar todavía más energía durante las frenadas, e incrementar de esa forma la autonomía en modo eléctrico. Un sistema que podrán configurar mediante las levas del volante, y que funcionará al levantar el pie del acelerador.
Además el Volt incorporará otros cambios menores, como un sistema de cámara trasera digital, nuevo sistema de control de velocidad adaptativo, cargador inalámbrico para el teléfono…etc. Un Volt que como recordamos arranca en Estados Unidos desde 34.000 dólares, antes de los 7.500 dólares ayudas del gobierno, y que con estos cambios mejora todavía más su propuesta.

Fuente | GM

No hay comentarios:

Publicar un comentario