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miércoles, 31 de octubre de 2018

easyJet probará el año que viene un avión de 9 plazas 100% eléctrico

EasyJet probará el año que viene un avión de 9 plazas 100% eléctrico



Los aviones son probablemente el medio de transporte más complejo de electrificar junto con los grandes barcos. Sin embargo, el director ejecutivo de easyJet, Johan Lundgren, afirma que los vuelos eléctricos se están convirtiendo poco a poco en una realidad, pues su empresa planea llevar a cabo una serie de pruebas con un avión 100% eléctrico de 9 plazas el año que viene
Este proyecto se dio a conocer el año pasado de la mano de Wright Electric, empresa que quiere hacer realidad la idea de un avión comercial eléctrico. Al poco de hacerse público el proyecto, anunciaron su asociación con easyJet. Ahora, Lundgren afirma que han progresado y que están más cerca de poder llevar a cabo un vuelo con cero emisiones contaminantes: “El vuelo eléctrico se está convirtiendo en una realidad, y ahora podemos prever un futuro que no dependa exclusivamente de combustible para reactores”.
Así, ambas empresas planean comenzar a testar el avión eléctrico de 9 plazas de Wright Electric el próximo año. easyJet quiere electrificar sus rutas cortas en el futuro, y estas pruebas serán los primeros pasos en dicha dirección. A pesar de que inicialmente las pruebas tendrán lugar con un avión pequeño, Wright está desarrollando también avión de 150 asientos a baterías capaz de competir con modelos del tamaño de un Boeing 737 o un Airbus A320 en el mercado de los viajes de corta distancia (menos de 500 km).
Actualmente dicho tipo de viajes cortos supone el 30% del total de los vuelos de easyJet. Teniendo en cuenta que Boeing y Airbus vendieron alrededor de 1.000 unidades de los aviones anteriormente mencionados el año pasado por aproximadamente 90 millones de dólares cada uno, este mercado es realmente atractivo para una nueva compañía como Wright Electric.
A pesar de que probablemente el precio de partida de los aviones eléctricos sea más alto, los costes del combustible son una parte importante de los gastos de las aerolíneas, por lo que la posibilidad de poder cargarlos con energía eléctrica barata se vuelve muy atractiva desde un punto de vista económico. Tampoco hay que olvidar que los aviones actualmente son una importante fuente de contaminación, algo que podría solucionarse gracias a la tecnología eléctrica.
No está todavía claro cuando llegará al terreno comercial el avión de easyJet, pues las aeronaves suelen tardar mucho tiempo en llegar al mercado desde el inicio de sus pruebas. Por lo tanto, el avión de 150 pasajeros probablemente tarde muchos años en llegar al mercado, mientras que el de 9 pasajeros quizás haga sus primeras incursiones en líneas comerciales a finales de la década que viene.

Fuente | Electrek

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