Buscar

domingo, 3 de marzo de 2024

DHL Express encarga 12 aviones eléctricos a Eviation

 

DHL Express encarga 12 aviones eléctricos a Eviation

 Los 12 aviones eCargo de cero emisiones formarán la primera red eléctrica Express del mundo. El primer avión totalmente eléctrico «Alice» crea un cambio radical en la aviación comercial.

 

 Alice puede volar con un solo piloto y llevará 1.200 kilogramos (2.600 libras). Requerirá 30 minutos o menos para cargarse por hora de vuelo y tendrá un alcance máximo de hasta 815 kilómetros (440 millas náuticas). Alice operará en todos los entornos actualmente atendidos por aviones de pistón y turbina. Los motores eléctricos avanzados de Alice tienen menos partes móviles para aumentar la confiabilidad y reducir los costos de mantenimiento. Su software operativo monitorea constantemente el rendimiento del vuelo para garantizar una eficiencia óptima.

 

El Alice es un avión de nueve plazas con una longitud de unos 57 pies y una envergadura de 62 pies. Estas dimensiones lo ponen en el estadio de un Cessna Citation Excel o un Piaggio P.180 Avanti. "Me gusta decir que encontramos el punto clave para la aviación eléctrica con este avión: tenemos un avión de nueve pasajeros", dijo el director general de Aviación, Gregory Davis. "Puedes volar con un solo piloto en Norteamérica, por lo que significa que es más rentable operar que un avión de diez pasajeros donde necesitas dos pilotos".


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario