Buscar

domingo, 4 de noviembre de 2018

Las ventas mundiales de coches eléctricos podrían superar por primera vez en 2018 la barrera del millón de unidades

Las ventas mundiales de coches eléctricos podrían superar por primera vez en 2018 la barrera del millón de unidades


Durante los últimos meses, estamos bastante pendientes del número de matricuclaciones de coches eléctricos en distintos países del mundo. El mes de septiembre ha sido especialmente bueno para las ventas de este nuevo tipo de vehículos, con unas cifras que han batido récords.

Por ejemplo, en Noruega los cuatro modelos más vendidos en el mes de septiembre han sido coches eléctricos, superando a marcas líderes de ventas en el territorio como la sueca Volvo.

Desde un punto de vista más general, ya contamos que en el mes de septiembre se habían vendido 200.000 vehículos eléctricos, superando todos los datos anteriores de matriculaciones de vehículos de este tipo. En el global de los primeros nueve meses del año se han matriculado 700.000 unidades de vehículos con propulsión eléctrica. No es extraño entonces pensar que es muy probable que al finalizar el año se haya roto la barrera del millón de coches eléctricos vendidos.

Uno de los modelos más exitosos a nivel mundial es el Tesla Model 3, que solo en el mes de septiembre vendió 23.582 unidades, con un acumulado en los primeros nueve meses de 2018 de 82.480 matriculaciones, seguido a cierta distancia del no menos exitoso Nissan LEAF. Estas asombrosas cifras se deben en parte a que los fabricantes cada vez son más conscientes del cambio de era que estamos viviendo respecto a la movilidad por carretera, y son cada vez más marcas (ya existentes o nuevas) las que ofrecen al mercado modelos alimentados por energía eléctrica.


En el ranking de los coches más vendidos, Tesla se alza como líder indiscutible, superando por primera vez a la topoderosa empresa china BYD, que había dominado durante mucho tiempo el mercado de los coches eléctricos. Gracias en su mayoría al Model 3, la compañía estadounidense ha logrado vender 154.123 vehículos, dejando atrás a la empresa asiática con 137.436 matriculaciones. En tercer lugar se encuentra el mayor fabricante a día de hoy del mundo, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi con 131.606 vehículos matriculados.

El mayor mercado de coches eléctricos sigue siendo hoy día China, donde son vendidos nada menos que el 50% de vehículos eléctricos que se entregan a sus clientes a nivel mundial. No en vano China está apostando muy fuerte por el coche eléctrico como así atestigua la cantidad de empresas nuevas que surgen del país asíatico, así como la proliferación de fábricas tanto de vehículos como de baterías a lo largo de su geografía.

Fuente:  Business Review

No hay comentarios:

Publicar un comentario