Buscar

martes, 6 de noviembre de 2018

Una flota de 18 vehículos eléctricos a medida estrena la contrata de limpieza urbana


Alcoy(España) Una flota de 18 vehículos eléctricos a medida estrena la contrata de limpieza urbana


Limpieza urbana 100% eléctrica, sin contaminación, que traslade los residuos hasta Xixona. Este es el objetivo que se ha marcado el nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza de calles, con el que Alcoy quiere mejorar su imagen de una manera sostenible. Hasta 18 vehículos, alimentados con electricidad y hechos a medida, ya han comenzado a recorrer las calles de la ciudad. Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Obras, Jordi Martínez en la presentación de esta gran flota al frente de la cual está FCC: "Hay tres vehículos que son para el propio servicio, para las inspecciones y el pesonal que necesita desplazarse -encargados, capataces-; tres triciclos eléctricos, para zonas accesibles para este tipo de transporte; otros preparados para realizar el servicio en zonas más alejadas del centro y para el refuerzo nocturno; y dos barredoras eléctricas, una que está en funcionamiento desde hace un mes".

 

 Por su parte, el alcalde, Antoni Francés, ha querido remarcar la apuesta de su equipo de Gobierno por "la movilidad eléctrica y sostenible": "De los 18 vehículos, 16 ya están en marcha, a la espera de que los otros dos -uno de ellos, un camión- se incorporen en los próximos meses, ya que están hechos a medida". El alcalde ha recordado que Alcoy es una de las ciudades con un "mayor número" de vehículos 100% eléctricos.

Ventajas para el Medio Ambiente

Con la incorporación de estos vehículos eléctricos a la limpieza viaria, junto a Obras, ya hay dos departamentos que apuestan por respetar el Medio Ambiente. "La movilidad eléctrica reduce la contaminación ambiental y también la acústica", ha destacado Martínez. Sobre el uso de los contenedores 'de quita y pon', el concejal se muestra satisfecho: "Hay un buen funcionamiento, gracias también a la campaña informativa en la que se advierte al ciudadano de los horarios y condiciones del depósito de residuos".

Fuente:  http://radioalcoy.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario