Buscar

martes, 6 de noviembre de 2018

Tesla mejorará la calidad de sus coches gracias a un sistema de ensamblaje con sujeción inteligente patentado

Tesla mejorará la calidad de sus coches gracias a un sistema de ensamblaje con sujeción inteligente patentado


La calidad constructiva de los vehículos de Tesla ha sido durante los últimos años una de las mayores críticas que se le ha hecho a la marca californiana. Desajustes y tolerancias demasiado grandes son los mayores puntos negativos que reciben unos coches que tienen un precio premium, pero cuyo ensamblaje queda lejos de lo que esperan los clientes más exigentes.

 

Ahora esto está a punto de cambiar gracias a una nueva solución que acaba de patentar Tesla: un sistema de ensamblaje con sujeción inteligente que se basa en el uso de abrazaderas flexibles. Normalmente, las abrazaderas tradicionales con estructura rígida (utilizadas para fijar los paneles de la carrocería al monocasco del coche) no permiten reajustar los paneles a lo largo del proceso de ensamblaje.
Gracias al nuevo sistema, ahora se podrá reajustar la posición de los paneles para disminuir las tolerancias entre las piezas a lo largo del proceso de fabricación del vehículo. Tesla explica el funcionamiento de las nuevas abrazaderas de la siguiente forma:
“La presente invención se derivó a la luz de los desafíos anteriores, y su objetivo es conseguir un conjunto de sujeción que brinde la flexibilidad necesaria […] El conjunto de sujeción de la presente invención puede adaptarse a la desalineación de la pieza o piezas debido a las variaciones en una o ambas partes durante la fabricación, al permitir ajustar las posiciones de las piezas entre sí en una dirección […] Es decir, el conjunto de sujeción asegura la posición de un par de piezas”.
Lo cierto es que el ensamblaje de las primeras unidades del Tesla Model 3 dejaba mucho que desear de acuerdo con numerosos clientes, algo que también se puede aplicar a algunas unidades de los Model S y Model X. Actualmente, gran parte de estos problemas han sido subsanados, si bien los usuarios reportan que los ajustes siguen sin ser todo lo buenos que debieran.
Elon Musk ha declarado en varias ocasiones que su objetivo es conseguir que sus coches tengan las menores tolerancias entre piezas del mercado, algo que sin duda mejorará enormemente la calidad percibida de sus vehículos. El desarrollo de salpicaderos sencillos y con pocas piezas como el del Model 3 fue de los primeros pasos para conseguir este objetivo en paralelo a un mayor ahorro de costes; ahora, con este nuevo sistema probablemente se dé el salto definitivo hacia unos coches mejor fabricados. Con ello, se eliminará uno de los mayores problemas de los Tesla, que como puede verse, no dejan de mejorar.

Fuente | Teslarati

No hay comentarios:

Publicar un comentario