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martes, 18 de abril de 2017

Crash test: Los autos más eficientes también deben ser los más seguros



Crash test: Los autos más eficientes también deben ser los más seguros

La IIHS  (Insurance Institute for Highway Safety) sometió a pruebas de choques a cuatro autos "amigables con el medio ambiente", dos no alcanzaron "premio a la seguridad".

Por: Víctor Galván Juárez                                                   Abr 2017   

Editor Senior de Autos Terra / Motor Trend              

Terra Networks México   



El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) es el organismo encargado de realizar pruebas de choque a los autos nuevos en Estados Unidos para calificar su nivel de seguridad en caso de algún accidente.
 
Las pruebas del IIHS se graban en video y el organismo las hace públicas. Uno de esos videos nos comprueba que dos de los autos eléctricos más buscados en el mercado no alcanzaron los niveles para obtener un "premio a la seguridad". En una palabra: reprobaron.
Y aunque los autos totalmente eléctricos fallaron las pruebas de seguridad, los consumidores que deseen minimizar su consumo de combustible pueden optar por alguno de los dos autos híbridos que si consiguieron las calificaciones más altas, los premios llamados: 2017 TOP SAFETY PICK+.

Los modelos eléctricos evaluados son el Tesla Model S y el BMW i3 , mientras que los híbridos fueron el Chevrolet Volt y el Toyota Prius Prime .
"No hay razón de que los vehículos más eficientes no sean también los más seguros", dijo David Zuby, vicepresidente ejecutivo de IIHS. "Esperamos que Tesla y BMW continúen mejorando los diseños de sus modelos eléctricos para mejorar la protección a los conductores".

Para obtener el "Top Safety Pick" un vehículo debe obtener buenas calificaciones en en cinco pruebas de impacto: frontal pequeño, moderado frontal, lateral, fuerza de techo y reposacabezas, además de contar con un sistema frontal de prevención de impactos.
El Model S falló en la prueba de choque frontal pequeña. El cinturón de seguridad permitió que el torso del muñeco de choque se moviera demasiado al frente. La cabeza del muñeco golpeó fuertemente el volante a través de la bolsa de aire. Las marcas en el muñeco registraban lesiones en la cabeza y en la parte baja de la pierna.
Una versión del Model S, el P100D, también se quedó corto en fuerza del techo, lo que es muy importante para proteger a los pasajeros en caso de una volcadura.
El i3, un auto pequeño, no logró entrar a los premios y aunque sacó mejores calificaciones que el Tesla, no llegó a "Good" en Soporte de cabeza y Faros. Dificilmente esas fallas entran a la categoría Fatal, pero es suficiente para que no alcancen la mejor calificación.
El Volt consiguió "Good" en todas las categorías. Prius obtuvo Good en cuatro de las cinco pruebas; en Faros fue "Aceptable". 

Aquí te dejo el video de la prueba : https://youtu.be/jPaycKuQDPg

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