Buscar

jueves, 27 de abril de 2017

La empresa alemana Dynavolt ha inaugurado fábrica de baterías en China

Dynavolt inaugura una nueva fábrica de baterías de litio para vehículos eléctricos


La empresa alemana Dynavolt ha inaugurado su segunda fábrica de baterías en China capaz de producir 6 GWh anuales. Junto con el resto de instalaciones que están siendo implantadas el objetivo es alcanzar una producción de 25 GWh anuales.

Dynavolt inauguró el pasado 9 de marzo su nueva fábrica de baterías de litio en la provincia de Fujian, al sur de China. Con una inversión de 400 millones de euros, la nueva fábrica tendrá una capacidad de producción de 6 GWh anuales, el equivalente a equipar unos 200.000 vehículos eléctricos cada año.
La nueva fábrica cuenta con una línea de producción inteligente de baterías de litio de alta velocidad, totalmente automatizada con tecnologías japonesa y surcoreana. Esto permite una producción de más de 200 unidades por minuto, lo que según el fabricante supone  unas tres veces la producción de otras plantas similares.
 Proceso de fabricación de las baterías

Dynavolt añade esta capacidad de producción a los 6 GWh anuales de su otra planta en la provincia china de Hubei. Esta nueva fábrica, junto con otras que están siendo implantadas por el grupo, contribuirá al objetivo de alcanzar una capacidad de producción de baterías de litio combinada de 25 GWh anuales en 2020.
Uno de los primeros fabricantes que suministrará equipos usando dichas baterías es la empresa hispano-china Wynnertech,  fabricante de equipos y componentes de electrónica de potencia para generación y almacenamiento de electricidad, carga de vehículo eléctrico y soporte y ensayos de red.
Estos hitos constituyen nuevos avances del Grupo Dynavolt para consolidar su cadena de suministro industrial en energías limpias y renovables, garantizando una mayor competitividad de sus empresas afiliadas en energías renovables, vehículo eléctrico y almacenamiento de electricidad.

Fuente: movilidadelectrica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario